Facultad de Educación y Humanidades pone en marcha Programa de Postgrado Magíster en Educación, cohorte 2021

“Tenemos todo preparado para comenzar el nuevo curso en forma presencial”. Es el mensaje que el Director del Magíster en Educación, Dr. Rubén Capetillo Velásquez, transmitió a los estudiantes de la cohorte 2021.

Dr. Rubén Capetillo Velásquez, director del Magíster en Educación de la Universidad de Tarapacá, dio a conocer a través de videoconferencia, toda la información y particularidades del nuevo curso de postgrado, destacando el gran desafío que tiene la Facultad de Educación y Humanidades en consolidar el magíster a través de la acreditación del programa. Destacó que fueron 13 estudiantes los que se sumaron a esta nueva versión del postgrado, que busca seguir enriqueciendo los perfiles de docentes y profesionales de la región.

Contó además, que este año el programa se realizará de manera presencial, cumpliendo con el compromiso de seguir entregando calidad formativa a los estudiantes de postgrado. El director destacó la implementación de la Universidad, en entregar espacios seguros para la realización de las clases, cumpliendo con los protocolos de medidas sanitarias para establecimientos educacionales.

En el mes de septiembre, se realizó la primera clase del Magíster en Educación y estuvo a cargo del Dr. Misael Camus Ibacache, Integrante del Núcleo del Programa y Académico del Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas de esta Casa de Estudios Superiores, quien expuso sobre los principales contenidos a abordar, en el marco de la asignatura “Política Educativa”, tales como, analizar aspectos teóricos y prácticos de la formulación de políticas educativas, con el objeto de comprender las especialidades de esta política pública.

El director del Magíster en Educación (S), Dr. Carlos Mondaca Rojas, se hizo presente en la primera clase, para dar formalmente por iniciado, las actividades académicas del programa. En esta oportunidad, valoró la participación y el gran interés de los profesionales en formar parte de este magíster.