Directora General de Sede UTA Iquique sostiene encuentro con el Gobernador de Tarapacá

En el encuentro la autoridad académica presentó las líneas de trabajo que la UTA despliega territorialmente en la región de Tarapacá, al Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, con la finalidad de aunar esfuerzos por seguir desarrollando la Región de Tarapacá desde la formación de capital humano avanzado, la investigación oportuna y la vinculación con el medio.

La Dra. Yasna Godoy Henríquez, Directora General de Sede UTA Iquique expuso en reunión de trabajo al Gobernador de Tarapacá, sobre la presencia de la Universidad en la región. Este primer contacto es el inicio de la colaboración que ha mantenido la UTA, como universidad estatal y regional, a lo largo de su historia en Tarapacá con distintas entidades gubernamentales con el propósito de seguir mejorando la investigación oportuna, la formación de pregrado y postgrado, la vinculación con el medio permanente y el acceso a la educación superior de sus habitantes.

El Gobernador agradeció la visita de la autoridad académica y planteó los desafíos que tiene en la región de estrechar las relaciones con los habitantes de las comunas de Iquique y del Tamarugal, considerando los pueblos del interior y las caletas que conforman ambos territorios.

Por su parte, la Dra. Godoy expresó los saludos a nombre de la comunidad universitaria y reafirmó el compromiso institucional de expandir la presencia de la UTA en Tarapacá.