Se reestrena exitosa serie de documentales sonoros con afrodescendientes

Después de una muy buena recepción de parte de la audiencia, Radio UTA 95.9 FM repetirá “Bemba” y “De Luanda a Lumbanga” de Raúl Rodríguez y Mauricio Barría, ambos realizadores de la Universidad de Chile, quienes recogieron historias de vida principalmente de mujeres afrodescendientes de Arica y Azapa.

El reestreno de ambas series coincidirá con el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente que se celebra este 25 de julio, cuya temática es un eje importante de estas obras que fueron financiadas por el Fondo de Creación Artística de la Universidad de Chile en el marco del proyecto “Paisajes Disonantes”.

Escúchalas desde este viernes 16 de julio al mediodía, con sus repeticiones los sábados a las 19 horas y domingos al mediodía.

También puedes ver aquí la presentación del proyecto “Paisajes Disonantes”, que fue organizado y transmitido por Radio UTA y la Universidad de Tarapacá el pasado 1 de julio. La cuenta de Instagram de la iniciativa es @sonora.media (https://www.instagram.com/sonora.media/), en ella hay más información, y adjunto en este correo encuentras los tráileres de ambas obras.