Invitación Seminario Internacional Web “Desafíos del Liderazgo para la Inclusión y Justicia Social en Educación Media Técnico Profesional”

El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) junto a su área de Formación Centro Norte liderada por la Universidad de Tarapacá, invitan a la presentación del académico Javier Murillo – Director Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social – quien analizará los desafíos del liderazgo para la inclusión y justicia social en la Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

Este espacio tiene como propósito apoyar la formación y el desarrollo de capacidades de equipos directivos escolares y líderes intermedios de la EMTP en temas de justicia social y liderazgo.

En esta oportunidad, el seminario será moderado por Raúl Bustos, académico del Departamento de Educación de la Universidad de Tarapacá y será transmitido vía Zoom y en vivo por uddtv.udd.cl

La invitación es para el viernes 30 de julio a las 10 Hrs. y será transmitido vía Zoom y en vivo por la plataforma uddtv.udd.cl. Esperamos que toda la comunidad TP participe de esta única oportunidad de diálogo y análisis enfocada en el Liderazgo TP del país.

Inscripciones: https://bit.ly/3e1NLjv

Contexto:

La EMTP presenta una alternativa de formación relacionada a diferentes sectores económicos de interés de los estudiantes de tercero y cuarto medio, con el 37% de la matrícula de estos niveles. No obstante, su composición presenta desafíos más complejos que su paralelo, la EMHC: Un 92% promedio de vulnerabilidad versus un 84% en HC[1] Un 76% de sus establecimientos atienden Necesidades Educativas Especiales versus un 53% en HC[2]; El doble de sus establecimientos están insertos en entornos rurales en comparación con HC[3].

[1] Fuente: IVE – SINAE, Junta Nacional Auxilio Escolar y Becas.

[2] Fuente: Directorio PIE – Centro Estudios MINEDUC.

[3] Funete: Directorio Oficial Establecimientos – Centro Estudios MINEDUC.