Dra. Carolina Guzmán Valenzuela es nominada para integrar equipo editorial de revista Higher Education

Académica y Directora del Doctorado en Educación de la Universidad de Tarapacá.

A contar del 1 de julio de 2021, la académica y Directora del Doctorado en Educación de la Universidad de Tarapacá, Dra. Carolina Guzmán Valenzuela pasó a formar parte del equipo editorial de una de las revistas científicas más prestigiosas en educación superior a nivel mundial, Higher Education (https://www.springer.com/journal/10734/editors). Su nominación fue respaldada de manera unánime por los tres editores en jefe, Simon Marginson, Profesor del Departamento de Educación, Universidad de Oxford; Jenni Case, profesor del Departamento de Educación en Ingeniería, Virginia Tech y Brendan Cantwell, Profesor Asociado y Coordinador de Unidad HALE, dados sus méritos académicos y productividad científica.

La revista Higher Education es reconocida como la revista internacional líder en estudios de educación superior. Tiene por objetivo examinar los desarrollos educativos en todo el mundo en universidades, escuelas politécnicas, e instituciones vocacionales y educativas del nivel superior público y privado, así como de políticas en este sector educativo.

En el último citation report 2021 ‘Journal Citation Reports (JCR)’, Higher Education exhibe un factor de impacto de 4.634 (correspondiente al año 2020), el más alto de las revistas en educación superior, lo que la ubica en el cuartil 1 (Q1) de revistas Web of Science core collection.

Consultada al respecto, la Dra. Carolina Guzmán Valenzuela, quien obtiene este reconocimiento por su destaca trayectoria, expresó que “es un honor formar parte del selecto equipo editorial de una revista tan prestigiosa. Espero que este rol editorial y el hecho de ser una académica mujer, de un país latinoamericano, inspire a colegas de la región y del sur global a dar a conocer importante investigación en educación superior con los estándares más altos de calidad académica”.