La Investigación Cualitativa en Tiempos de Pandemia

La quinta versión de la Escuela de Verano que organiza la Escuela de Psicología y Filosofía en conjunto con el Departamento de Ciencias Sociales Sede Iquique, sobre metodologías cualitativas para la transformación social en zonas fronterizas, se desarrollará el 14 y 15 de enero vía streaming.

La quinta versión de la Escuela de Verano que organiza la Escuela de Psicología y Filosofía en conjunto con el Departamento de Ciencias Sociales Sede Iquique, sobre metodologías cualitativas para la transformación social en zonas fronterizas, se desarrollará los días 14 y 15 de enero vía streaming.

El jueves 14 y viernes 15 de enero del 2021, mediante la plataforma Zoom Reuna de la Universidad de Tarapacá, se realizará la V Escuela de Verano sobre Metodologías Cualitativas para la Transformación Social en Zonas Fronterizas, encuentro que busca reflexionar en torno a metodologías cualitativas aplicadas en las Ciencias Sociales, Salud, Educación, Historia, Sociología, Antropología y Psicología, permitiendo actualizar el conocimiento de las problemáticas que afectan a la comunidad residente en la zona macro centro sur andina, especialmente, en el contexto de pandemia que estamos viviendo.

En este evento participarán expositores de la Universidad de Sevilla (España); Escuela de Artes, Ciencias y Humanidades de la Universidad de Sao Paulo (Brasil); Universidad Autónoma de la Ciudad de Juárez (México); Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco (México); Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Bolivia); Universidad Autónoma de Barcelona (España); Universidad Santo Tomás de Colombia y las universidades de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Santiago de Chile, Art Institute of Chicago, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica del Norte y la Universidad de Tarapacá.

Esta versión está dirigida a la comunidad académica de la macro-región centro sur andina, en especial a los académicos, investigadores, estudiantes y público en general que estén interesados en aprender, actualizar y compartir conocimientos sobre metodologías cualitativas en sus distintos momentos y aproximaciones disciplinarias, metodológicas y epistemológicas, para el estudio de temas y problemas de interés científico desde el paradigma interpretativo.

En esta oportunidad, se consideró el contexto sociosanitario que afecta a Chile y el mundo como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19. Por ello, se dispuso la realización en formato virtual, asegurando espacios de interactividad en mesas y conversatorios entre los expositores y participantes.

El evento ofrecerá mesas virtuales especializadas que desarrollarán interesantes temáticas para la reflexión, discusión y aplicación en las Ciencias Sociales, de la Salud, Educación, Artes, Historia y Literatura. La escuela está coordinada por la Dra. Pamela Zapata Sepúlveda, académica investigadora de la Escuela de Psicología y Filosofía de la UTA, el Dr. Norman Garrido Cabezas, académico investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la UTA, Sede Iquique, el Dr. Dante Choque y la Dra. Loreto Mora, coinvestigadores del Proyecto Fondecyt Regular Nº 1181713.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá a través de su Escuela de Psicología y Filosofía, del Departamento de Ciencias Sociales Sede Iquique y el Proyecto Fondecyt Regular Nº 1181713.

La inscripción es totalmente gratuita hasta completar aforo, enviando un correo a la siguiente dirección de correo electrónico:

fondecyt1181713@gmail.com

Descarga afiche, presentación y programa en pdf