Se inaugura la primera Feria Vocacional Virtual de las Universidades de la Zona Norte #TuMejorNorte

La ceremonia online contó con la participación del Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el Rector de la UTA, Dr. Emilio Rodríguez Ponce y las máximas autoridades de las universidades Arturo Prat (UNAP), de Antofagasta (UA), Católica del Norte (UCN), de Atacama (UDA) y de La Serena (ULS).

El miércoles 18 de noviembre, las seis universidades organizadoras de la Primera Feria Virtual Vocacional Universidades Zona Norte, Tu Mejor Norte, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa inédita en la historia de las universidades de la zona norte, la cual se caracteriza por ser cien por ciento online y que cuenta con más de 285 stand virtuales, a los que se puede acceder en la web www.tumejornorte.cl.

La Feria Virtual Vocacional Universidades Zona Norte, Tu Mejor Norte, se realiza desde el 16 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre y tiene como objetivo mostrar toda la oferta académica en un solo portal de las Universidades de la Zona Norte perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). Los stands virtuales están organizados por áreas de interés, donde se encuentra información de las carreras de pregrado, además de encontrar orientación respecto a los beneficios estudiantiles, intercambio estudiantil, opciones de continuidad de estudios, vida universitaria y variadas actividades online destinadas a resolver dudas y/o apoyar en los procesos de Admisión 2021.

La actividad de inauguración se inició con las palabras del Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas Duhart, quien destacó el trabajo realizado por las universidades organizadoras, expresando que, “este ha sido un año complejo y distinto a que estábamos acostumbrado a vivir en el ingreso a la educación superior y el desarrollo de la vida universitaria. En este contexto, se ha trabajado para llevar a cabo los distintos procesos para ingresar a la educación superior de mejor manera, y esta feria vocacional online es un ejemplo de trabajo que las universidades han realizado”.

Igualmente, el Subsecretario se refirió a cómo será el nuevo sistema para el ingreso a la educación superior de este año, con la aplicación de la nueva prueba de transición, junto con dar a conocer las fechas importantes y presentar las medidas sanitarias para resguardar y optimizar la rendición de esta evaluación a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Posteriormente, los rectores de las casas de estudios organizadoras entregaron sus palabras, realizando una invitación a los futuros postulantes a que participen de esta primera feria vocacional virtual. En este sentido, el Rector de la Universidad de Tarapacá (UTA), Dr. Emilio Rodríguez Ponce, destacó que, “optar por una carrera y elegir una universidad, es un proceso complejo porque tiene alcances e implicancias de mediano y largo plazo y, por esto, es muy importante tener la información suficiente y oportuna que esté fácilmente disponible para poder analizar efectivamente cuáles son las alternativas que se disponen para poder tomar la mejor acción y decisión posible. Afortunadamente en el norte de Chile, tenemos muy buenas universidades que facilitan esa información y esta feria vocacional pretende precisamente esto, entregar los antecedentes para elegir la mejor opción Elige Tu Norte”.

“Les esperamos el próximo año en nuestras casas de estudios superiores, instituciones que este año han enfrentado una pandemia, con una enorme dinámica y esfuerzo con resultados altamente satisfactorios. Chile es un ejemplo en esta materia, es un ejemplo de educación superior porque ha sido capaz de enfrentar la pandemia y sacar adelante un año muy difícil porque tiene instituciones capaces, hábiles, comprometidas y con vocación pública, que efectivamente están comprometidas profundamente con la calidad, con los estudiantes y esa es la invitación que le hacemos: informarse bien para elegir bien”, destacó el Rector Dr. Emilio Rodríguez.

En el caso de la UTA, los stands son 9, donde se exponen las 49 carreras de las diversas facultades que se imparten tanto en la Casa Central como en la Sede Iquique. Cada stand cuenta con información de la carrera, requisitos, vías de ingreso, campo laboral, además de contar con videos para conocer las diversas actividades que se desarrollan en cada una de las áreas de interés.

Mejoremos el MundoEstudia en la UTA – Admisión 2021”.

En este contexto, como una manera de acercarse a través de las redes sociales a los intereses de los futuros estudiantes, la unidad de Admisión de la UTA realizó un ciclo de charlas informativas, en la cual participaron los representantes de cada una de las carreras que ofrece la Universidad de Tarapacá. Para revisar las chalas visita www.youtube.com/utaplay

Para mayor información puede también visitar nuestra página https://admision.uta.cl/