Rusia, Ucrania, Filipinas y Cuba serán parte de los países invitados a la XIII versión de FESTIANDINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Durante las tres jornadas de transmisión online, se contará además con la participación de destacados grupos como Illapu, Arica Manta e Inti Thaqui

12 países serán parte de la XIII versión de FESTIANDINA que se desarrollara desde el 20 al 22 de noviembre en formato online, dadas las actuales condiciones de pandemia por el covid-19. La actividad, organizada por la Dirección de Extensión y Vinculación con el medio de la Universidad de Tarapacá a través del Ballet Folclórico BAFUT y el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, será transmitida durante los tres días a través de las plataformas de Facebook Live de las cuentas de la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota, de la Universidad de Tarapacá y del BAFUT.

FESTIANDINA desde su creación por parte del Maestro Manuel Mamani, ha sido un espacio de encuentro y hermandad, destacando la unión de los países a través de la danza y de la música. Este especial año el BAFUT, prontos a cumplir 50 años desde su creación, rinde homenaje a su maestro y continúan con el legado de FESTIANDINA.

Este año, se contará con la presentación de 12 países, donde destacan Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Filipinas, Cuba, Ucrania, Rusia y Chile.

ILLAPU y más

Dentro del programa que tendrá FESTIANDINA, el viernes 20 de noviembre, destaca el Opening a cargo del BAFUT con un especial trabajo realizado con todos los países participantes y la presentación de ILLAPU, quienes estarán en el cierre de la primera jornada, con los grandes éxitos que los hacen ser reconocidos como una de las principales agrupaciones musicales de Chile.

Para el sábado 21 de noviembre, el BAFUT realizará la obertura con un homenaje al Maestro Manuel Mamani, Director fundador del BAFUT y creador del evento, jornada en la cual será el turno del grupo musical regional ARICA MANTA quienes darán el cierre a este segundo día.

En tanto, el domingo 22 de noviembre, cerrará la última jornada de FESTIANDINA el grupo regional INTI THAQUI, culminando tres noches de lo mejor de la danza folclórica del mundo, con grandes agrupaciones invitadas quienes, junto al Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá, mantendrán vivo el legado del Maestro Manuel Mamani de posicionar a la ciudad de Arica como epicentro de la cultura.

Los invitamos a seguir la transmisión de FESTIANDINA a través de los Facebook Live: @MMM.BAFUT, @ARICAPARINACOTA.CONSEJOCULTURA y @UTARAPACA

charset=Ascii
Cerrar menú
X