Con alta audiencia se realizó la primera sesión del taller Preparación de Publicaciones Científicas

Gran interés generó la realización del taller Preparación de Publicaciones Científicas, cuya primera sesión se llevó a cabo el día de ayer 07 de septiembre 2020 a través del sitio web www.convenio.uta.cl , el cual consta de cuatro sesiones y tiene como expositor al Dr. David Contreras, académico de la Universidad de Concepción.

Esta instancia se realizó con el apoyo del convenio de Desempeño del Ministerio de Educación; la Universidad de Tarapacá; con la participación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna – Perú y la Univerasidad Mayor de San Andrés de La Paz – Bolivia; y con la coordinación del Laboratio LIMZA y del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tarapacá.

Esta tarde del martes 8 de septiembre 2020, de 19.00 a 21.00 horas (horario Chile), se llevará a cabo la segunda sesión del taller y se abre a toda la comunidad educativa la instancia de capacitación. La tercera y cuarta sesión se realizarán el viernes 11 y el lunes 14 de septiembre respectivamente. Ésta última solo será abierta para las líneas de Investigación del Convenio de Desempeño: Agua y Energía Solar; Biodiversidad; y Agrícultura en el Desierto.

La forma de conexión será a través de las siguientes plataformas: www.convenio.uta.cl y por Zoom https://zoom.us/j/96770466782?pwd=QklTYndiNnFhaCsvNGxqQkhJamd5QT09

Para ver íntegramente la primera sesión del taller, se puede encontrar en el siguiente link:

Expositor: Dr. David Contreras

Académico y Docente de la Facultad de Ciencias Químicas, Depto. de Química Analítica e Inorgánica de la Universidad de Concepción (UC). Doctor en Ciencias con mención en Química; ex Director del Centro de Biotecnología de la UC. Miembro del grupo de estudio de Química 2 de Fondecyt, con más de 100 publicaciones indexadas; evaluador de artículos de la revista WOS y vasta experiencia en la preparación y desarrollo de publicaciones científicas.