Empresas ariqueñas se reinventan con nueva línea clínica y paneles para el control biológico junto al Centro de Negocios Sercotec Arica operado por la UTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los secretos de la reinvención de dos empresarios ariqueños en tiempos de pandemia junto a la asesoría del Centro de Negocios Sercotec Arica operado por la Universidad de Tarapacá a través de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio.

Tras el estallido social de octubre de 2019 y posteriormente la pandemia a consecuencia del COVID-19, muchos emprendedores de la región debieron reinventarse. Con años de experiencia en el mundo del emprendimiento y sus marcas reconocidas en sus respectivos rubros, Joliet Confección, dedicada a la textilería y a las confecciones y Dreyer Publicidad enfocada en la publicidad, marketing, actividades de televisión y obras menores, encontrando en la contingencia una nueva oportunidad de negocio.

En este contexto, María Ester Guerrero de Joliet Confección, explica que, “vimos una oportunidad en la gran necesidad de mascarillas y como ya habíamos importado una gran cantidad de tela anti fluido para uno de nuestros productos, comenzamos a fabricar vestuario clínico, gorros y mascarillas que apuntan a todo tipo de público.

En tanto, Hans Dreyer de Dreyer Publicidad, expresa que, “comenzamos a fabricar paneles que son unas estructuras de aluminio con placas de acrílico que cumplen dos funciones: Por un lado, actúan como control biológico porque protege y permite mantener la distancia entre las personas; y por otro, como lo hacemos de acrílico en vez de vidrio actúan como un escudo protector”.

Así lograron dar vida a nuevos productos que vinieron a resurgir sus negocios. “Hemos logrado mantener la empresa, no la hemos cerrado, estamos funcionando no a la escala que quisiéramos pero si le estamos dando un giro y estamos manteniendo a nuestros trabajadores”, plantea María Ester Guerrero.

Mientras que en Dreyer Publicidad, “pudimos recuperar todo el trecho de ventas que habíamos perdido convirtiéndose en un verdadero trampolín”.

En este sentido la asesoría y acompañamiento del Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la Universidad de Tarapacá a través de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio, donde las pequeñas empresas y emprendedores reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente a través de mentores expertos, les resultó clave a ambas empresas.

“Nuestra relación con el Centro de Negocios Sercotec Arica operado conjunto con la UTA ha sido fantástica, yo creo en la constante mejora, en la constante reinversión, en la constante evolución, en ser vanguardistas y en este sentido el Centro ha hecho un gran trabajo con nosotros”, enfatiza María Ester Guerrero.

Por su parte, Hans Dreyer enfatiza que “el trabajo con el CDN ha sido súper bueno, ellos son el apoyo que las pymes necesitan, te dan todas las herramientas, soporte y asesorías que uno como pyme desconoce, ellos te entregan todas las respuestas y asesorías”.

Contactos:

Joliet Confección/ Facebook Joliet Confección/ +56 9 9538 6718/ (58) 224 3223

Dreyer Publicidad/ www.dreyer.cl /Facebook Dreyer Publicidad/ +56 9 8921 9761/ (58) 231 3694

Para más información acerca del Centro de Negocios Sercotec Arica operado por la Universidad de Tarapacá, está disponible el fono 58-2205875 y el correo electrónico para mayor información romina.diaz@centroarica.cl.

Cerrar menú
X