UTA convoca a investigadores a postular al concurso público para desarrollar proyectos “Subvención a la Instalación en la Academia 2020”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
La Universidad de Tarapacá convoca a sus Facultades e Instituto de Alta Investigación para participar de un Concurso Público para atraer académicos/as con grado de Doctor/a para desarrollar proyectos “Subvención a la Instalación en la Academia 2020” de Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá, informa que se encuentra abierta la postulación a la Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2020, perteneciente a la línea Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo de este concurso es contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas a través de la instalación de académicos y académicas que inician su carrera como investigadores independientes, además de generar que los investigadores e investigadoras tengan la oportunidad de instalarse laboral y académicamente, habilitar su entorno de trabajo y desarrollar la base de relaciones de colaboración y postular a concursos competitivos extramurales.

  • Duración del instrumento: 36 meses
  • Financiamiento: hasta $182.000.000 (ciento ochenta y dos millones de pesos).
    Más un 10% adicional para la universidad por concepto de gastos de administración.

Instituciones Elegibles

Serán elegibles las universidades chilenas con acreditación institucional de al menos, tres años. Excepcionalmente, podrán postular las universidades estatales recientemente creadas, según lo dispuesto por el Decreto 414 / 2015 del Ministerio de Educación.

Académico o académica a instalar

Las universidades postulantes deberán presentar un proceso de instalación que responda a necesidades estratégicas incluyendo un académico(a)* recién contratado que cumpla con:

  • Ser chilena/o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile al 30 de junio de 2020.
  • Estar registrado en el Portal del Investigador.
  • Grado académico de Doctor/a obtenido hasta 7 años antes del 30 de junio de 2020, o ser profesionales del área de la salud con postítulo de al menos 3 años de certificación universitaria (especialidad primaria o derivada) obtenido hasta 7 años anteriores al 30 de junio de 2020.

Postulantes extranjeros

En el caso de postulantes extranjeros, que se adjudiquen el Concurso de ANID, deberán estar en una situación migratoria de permanencia definitiva en Chile al 30 de junio de 2020, que les permita realizar actividades remuneradas en el país al momento de asumir sus funciones. Para ello, deberán cumplir con la normativa vigente en Chile, descrita en el sitio Web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

*En el caso de las doctoras que hayan tenido hijos o hijas en este período, se considerará un año adicional por hijo (a) al tiempo máximo exigido desde que obtuvieron este grado académico o Postítulo de especialidad primaria o derivada antes descrito. Esto deberá consignarse en la postulación y se deberán adjuntar el o los certificados de nacimiento en el apartado correspondiente.

CONVOCATORIA PARA INVESTIGADORES DE LA UTA PARA DESARROLLAR PROYECTOS “SUBVENCIÓN A LA INSTALACIÓN EN LA ACADEMIA 2020”

En el marco de esta Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2020, sepresenta a la comunidad académica de la Universidad de Tarapacá el “Concurso público para investigadores para desarrollar proyectos “Subvención a la Instalación en la Academia 2020”.

Ante ello, la Universidad de Tarapacá convoca a sus Facultades e Instituto de Alta Investigación para participar de un Concurso Público para atraer académicos/as con grado de Doctor/a para desarrollar proyectos “Subvención a la Instalación en la Academia 2020” de Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

En este sentido, las Facultades y el Instituto de Alta Investigación podrán presentar propuestas acordes a sus planes de desarrollo en materia de docencia, investigación y postgrado. Además, deben responder a los requerimientos estratégicos institucionales, éstas pueden incluir un académico (a) recién contratado y, además deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Currículum Vitae que certifique docencia de pre y postgrado, publicaciones y proyectos con sus respectivas evidencias.
  • Pertenecer preferentemente a disciplinas que cumplan con los requisitos de claustros doctorales dados por la CNA o áreas prioritarias la Universidad de Tarapacá, tales como: Antropología, Psicología, Historia, Educación, Ciencias Sociales, Física, Matemáticas y otras áreas de desarrollo y proyección de la Universidad como Ciencias de la Ingeniería y de la Salud, Administración y Economía y Agronomía.
  • Documentos que acrediten Certificados de Título y/o Grados Académicos.
  • La digitalización de documento de identificación (pasaporte, para postulantes extranjeros).
  • La propuesta de instalación, de acuerdo al formato ANID, disponible en https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=396

A partir de esta convocatoria, la Universidad de Tarapacá seleccionará 5 propuestas para el cargo de jornada completa en la unidad de adscripción del investigador, los que serán jerarquizados dentro de un plazo no superior a los 18 meses de iniciada la contratación. El proceso de contratación estará supeditado a la adjudicación del concurso en ANID.

Todos los antecedentes descritos, deben enviarse en formato PDF, al mail dipog@uta.cl indicando en el asunto “Concurso Público Subvención a la Instalación en la Academia 2020 – UTA”.

Una vez seleccionados e informados los profesionales deben subir al Sistema de ANID su postulación que será ratificada por la institución.

Fechas importantes a considerar:

  • Inicio de convocatoria: 16 de junio de 2020.
  • Publicación Bases Concurso Público en periódico de circulación nacional 18 de junio de 2020.
  • Cierre de Concurso Público el día miércoles 24 de junio de 2020.
  • Selección de postulantes 25 de junio de 2020.
  • Información de resultados de adjudicación a postulantes seleccionados 26 de junio de 2020.
  • Reclamos de la selección y adjudicación del concurso público 29 de junio de 2020
  • Ratificación de resultados 30 de junio de 2020 en página Web Institucional (09:00 horas)

IMPORTANTE: La Dirección de Investigación, Postgrados y Transferencia Tecnológica recibirá las postulaciones hasta el miércoles 24 de junio de 2020, teniendo como plazo límite las 17:00 horas. Consultas al correo dipog@uta.cl

Cerrar menú
X