UTA participará del próximo Desafío “MIT COVID19: América Latina vs. COVID-19”

Alumnos, académicos y la comunidad de la UTA participarán y se conectarán a este ecosistema global de MIT en búsqueda de soluciones de corto plazo.

Desde el 19 al 21 de junio, se desarrollará el MIT COVID-19 Challenge, el cual consiste en una serie de hackatones virtuales organizadas por diferentes departamentos del MIT (Massachusetts Institute of Technology). En esta oportunidad se desarrollará el evento virtual de 48 horas denominado: “Latin America vs. COVID-19”, que se concentrará en desarrollar soluciones que tienen impacto relevante en el corto plazo (3-6 meses) en Latinoamérica.

En este contexto, para el 19 de junio los participantes presentarán sus propias ideas sobre una problemática específica. Luego, los participantes formarán equipos para abordar los problemas clave y diseñar sus soluciones. Durante las próximas 48 horas, los equipos trabajarán sobre estas ideas con la ayuda de los mentores y sponsors. En tanto, el 21 de junio, los participantes se volverán a reunir para presentar sus lanzamientos finales a los paneles de jueces, y los equipos ganadores serán seleccionados por sección.

Los 4 ejes en los que se buscarán soluciones son los siguientes:

• Apoyar el Sistema de Salud: con la escasez de suministros y la disponibilidad limitada de profesionales clínicos, ¿cómo podemos apoyar a los sistemas de salud en Latinoamérica para superar las tensiones impuestas por la crisis COVID-19?
  • Empoderar la Economía Informal
  • Proteger a los más vulnerables
  • Prevenir la desinformación en Latinoamérica

Para mayor información sobre el evento los invitamos a visitar la página web https://covid19challenge.mit.edu/

Modalidad de trabajo en equipo

En este evento virtual, los equipos trabajarán juntos durante dos días utilizando herramientas como Zoom, Google Drive y/o Slack. Las presentaciones de todo el evento se entregarán en inglés con el apoyo del traductor español y portugués. Las presentaciones finales de los equipos participantes se entregarán en inglés. Se requerirá que cada equipo tenga al menos un integrante que domine el inglés.

Informaciones o consultas adicionales que puedan ser requeridas por parte de los participantes de la UTA, las podrán realizar, contactando a Edgar Estupiñan, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, a los correos: eestupin@uta.clcovidarica@gmail.com.

Link oficial del evento: