UTA invita a participar en conferencia online: Ranking Mundial de Revistas Scopus 2020

Con la finalidad de exponer el estado de las publicaciones académicas con visibilidad internacional de acuerdo a las métricas Scimago SJR, este jueves 11 de junio, a las 16:00 horas de Chile, se realizará la conferencia online “Presentación Ranking Mundial de Revistas Scopus 2020”, a cargo del investigador principal y fundador del Grupo SCImago, Dr. Félix De Moya Anegón. Luego de la ponencia, se dará paso a la ronda de preguntas, siendo el encuentro moderado por el investigador de la UTA, Dr. Francisco Ganga-Contreras.

El Dr. Félix de Moya Anegón, es doctor por la Universidad de Granada desde 1992. Es el investigador principal y fundador del Grupo SCImago que lleva a cabo ambiciosos proyectos de I+D+i como por ejemplo “Atlas de la Ciencia”, “Scimago Journal & Country Rank-SJR” y “Scimago Institutions Rankings”. En los últimos años viene desarrollando una amplia labor como consultor para organismos internacionales, como el Banco Mundial, siendo responsable del proyecto de análisis de los resultados de investigación en los Balcanes y en el de fortalecimiento del Sistema Científico Tecnológico de Colombia. Asímismo, es colaborador del Scoreboard de Ciencia y tecnología que publica regularmente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en la actualidad es el responsable del Compendium of Bibliometric Indicators de OCDE.

Sus líneas principales de investigación son: Técnicas avanzadas de recuperación de información para el desarrollo de Sistemas de Información en tiempo real; Técnicas de visualización de información científica orientadas al diseño de interfaces, análisis y evaluación en dominios científicos; Análisis ciencimétricos en diferentes dominios orientados a la resolución de problemas específicos; Diseño de Sistemas de Información en el ámbito de la ciencimetría como instrumentos de ayuda en los procesos de toma de decisiones.

Ha publicado más de 160 trabajos en revistas internacionales de reconocido prestigio ISI/SCOPUS.