Académicos del Departamento de Educación de la UTA editan dossier en revista “Estudios Atacameños”

El dossier publicado en formato Online en el número 64º de la revista “Estudios Atacameños. Arqueología y Antropología Surandinas”, titulado ´Relaciones políticas, económicas y socioculturales en los espacios haliéuticos iberoamericanos: prácticas, técnicas y tecnologías en la pesca industrial y artesanal´.

Se trata de un dossier especial, que consta de dos volúmenes cuyo propósito es presentar diversas investigaciones históricas y antropológicas de destacados investigadores nacionales e internacionales, los cuales analizan las formas de trabajo y las relaciones socioculturales en los espacios marinos iberoamericanos.

Esta compilación de estudios se contextualiza en el marco del Proyecto FONDECYT de Iniciación 11190353, la cual fue coordinada por los investigadores Dr. Claudio Aguirre Munizaga y el Dr. Carlos Mondaca Rojas, Académicos pertenecientes al Departamento de Educación de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Tarapacá.

La revista “Estudios Atacameños” es una importante revista a nivel nacional e internacional, en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades, indexada en WOS posicionándose en el cuartil 1.