Importante apoyó brindó el Programa PACE en el proceso de postulación UTA 2020

Profesionales del programa apoyaron y trabajaron en conjunto con la Oficina de Admisión en dicho proceso.

Un exitoso proceso de postulación a las carreras de la Universidad de Tarapacá fue el desarrollado por la Oficina de Admisión y que contó con el apoyo del Programa PACE UTA, actividad en la que se entregó importante información y orientación a los postulantes.

El trabajo realizado se llevó a cabo durante la semana del 24 al 28 de febrero de 2020 en el anexo de biblioteca lográndose la atención de cientos de postulantes e ingresos especiales.

Eduardo Bravo Lange, coordinador ejecutivo del Programa PACE explicó que, dadas las características del proceso de postulación de este año, se hizo necesario contar con profesionales que conocieran las carreras y pudieran apoyar todo lo relativo a la feria del postulante. “Los profesionales del PACE apoyaron en cada una de las jornadas a admisión no sólo en lo concerniente al programa, sino que en entregar información de carreras y resolver dudas de los postulantes a la Universidad que, en muchos casos llegaron con la familia para ser parte de este proceso”, comentó.

Por otra parte, el coordinador señaló que los mismos profesionales del programa van a trabajar nuevamente en el proceso de matrícula. “Para la matrícula la Dirección de Docencia como todos los años participa entregando información al nuevo estudiante sobre lo que será la inducción 2020”, apuntó Bravo Lange que además agrego que “conjuntamente el Programa PACE estará apoyando, guiando y entregando información fundamental a todos los estudiantes habilitados del programa para lo que será este primer año académico, que como todos sabemos tiene características especiales que hacen necesario no sólo un acompañamiento permanente, sino que también, un adecuado seguimiento de la progresión estudiantil”

En tanto Iván Guzmán Navarro encargado de la Oficina de Admisión, sostuvo que el trabajo realizado por el PACE fue un aporte muy importante. “La gente del PACE tienen mucho conocimiento de las carreras, por lo tanto, la información que pudieron entregar fue muy relevante para la toma de decisiones de los postulantes. Son profesionales que llevan bastante tiempo trabajando, con una vasta experiencia y que saben lo que tienen que hacer, es por eso que pienso que fue una semana del postulante bastante exitosa”, afirmó.