Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realiza audiencia pública en la UTA

En la sala de eventos de la FACSOJUR, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo de la OEA, visitó por primera vez Arica.

En el marco de su visita “in loco” en la ciudad de Arica, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizó este martes una audiencia pública con la finalidad de relevar testimonios e información de representantes de organizaciones de la sociedad civil en Arica sobre la situación de derechos humanos en la región.

La delegación y equipo técnico encabezada por la comisionada Margarette May Macaulay, fue recibida por el Director de Extensión y Vinculación con el Medio, Sergio Medina Parra, para luego participar en la audiencia pública realizada en la sala de eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

El objetivo de la visita es observar y conocer la situación general en materia de derechos humanos, principalmente la situación ocurrida en el país en el marco de las movilizaciones desde que ocurrió el estallido social.

CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el cual tiene la ordenanza de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.