Importantes acuerdos se lograron en reunión sostenida entre el Rector de la UTA y el ministro de Bienes Nacionales

Durante la reunión se concretó el acuerdo de colaboración para el intercambio de terreno para instalar un nuevo CESFAM en el valle de Azapa.

En el marco del trabajo en conjunto para el desarrollo de esta Casa de Estudios Superiores y de la Región de Arica y Parinacota, este viernes 10 de enero, el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce recibió al ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit Díaz, para avanzar en temas regionales que hoy se tienen en agenda.

El encuentro sostenido en la oficina de la máxima autoridad universitaria, contó además con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Urrutia Tapia y del Vicerrector de Administración y Finanzas, Álvaro Palma Quiroz.

Consultado respecto al encuentro, el ministro Julio Isamit expresó que, “tuvimos una muy buena reunión de trabajo con el Rector. Nos llena de alegría que como ministerio de Bienes Naciones poder tener un acuerdo de colaboración con la Universidad para avanzar en distintas materias, especialmente respecto al CESFAM que vamos a instalar en el valle de Azapa, donde vamos a hacer un intercambio de terreno de manera tal que tanto la Universidad de Tarapacá como el ministerio de Bienes Nacionales va a respaldar al Servicio de Salud para instalar este nuevo Centro de Salud Familiar”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce agradeció el gesto del ministro por venir a la UTA, indicando además que “nos hemos reunido para ver la posibilidad de algunos trabajos conjuntos entre el ministerio de Bienes Nacionales y la Universidad de Tarapacá, y en ese sentido también participó el seremi donde estamos viendo algunas eventuales posibilidades de intercambios, en este caso de terrenos que favorezcan a ambas partes, de tal manera que puedan cumplir de la mejor manera sus propósitos, cumplir con temas tan importantes como el CESFAM que se está realizando en el sector de Azapa y con contrapartida en favor de la UTA”.

El Rector concluyó señalando que: “en consecuencia una reunión bastante importante porque además se abren puertas para un diálogo mucho más abierto de cara al futuro pero también con trabajo específico que va a repercutir favorablemente para el desarrollo de nuestra región, de nuestro territorio”.