Cámara Chilena de la Construcción sostiene importante encuentro con el Rector de la UTA

Encuentro tuvo por objetivo fortalecer el trabajo en conjunto para el desarrollo y crecimiento de la región.

Este martes 03 de diciembre el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, sostuvo una importante encuentro con el Presidente Regional de la Cámara Chile de la Construcción (CChC) de Arica, Luis Herrera Thomas con la finalidad de aunar esfuerzos para el trabajo conjunto entre ambas entidades para el fortalecimiento y crecimiento de la región.

En el encuentro, realizado dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica, se analizaron importantes proyectos en beneficio de la región tales como la renovación del borde costero norte Chinchorro – Las Machas, Parque Fluvial que contempla el borde del Río San José y la construcción del Puente Las Acacias.

En esta oportunidad, la máxima autoridad universitaria, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, destacó el encuentro como fructífero expresando que, “nosotros valoramos muy positivamente este encuentro en tanto que permite visualizar la posibilidad de una alianza de instituciones que están trabajando en la región, por la región y para la región, y esto nos parece fundamental. Tener esa mirada de desarrollo integral y la posibilidad de explorar de qué manera podemos realizar trabajos en conjunto, que tengan impacto en la región como las buenas ideas que tiene la Cámara Chilena de la Construcción, como también en cómo la Universidad de Tarapacá abre sus puertas para que las empresas regionales puedan tener una posibilidad de crecimiento y de contribuir al desarrollo de la propia Institución, repercute directamente en el avance de toda la región”.

“El trabajo en conjunto mancomunado, la posibilidad de cooperación y colaboración es altamente necesaria en todo momento, pero particularmente en este tiempo que estamos viviendo hoy en día como región y país. Por lo tanto, es una iniciativa favorable de la cual deberían derivarse algunas comisiones de trabajo para ver pormenorizada para poder contribuir en iniciativas y poder ampliar las posibilidades que la propia Universidad tiene para sus proyectos de construcción, además de ver cómo podemos compartir algunos proyectos donde la CChC nos puede ayudar con su visión”, agregó el Rector de la Universidad de Tarapacá.

Por su parte, el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Herrera Thomas, agradeció la presencia del Rector de la Universidad de Tarapacá, destacando que “la Universidad ha sido un tremendo aliado en la construcción de la ciudad. Como Cámara es importante acercar posiciones y generar un trabajo en conjunto con la Universidad de Tarapacá con miras a impulsar el desarrollo regional, buscando los mecanismos para impulsar iniciativas de impacto para toda Arica y Parinacota”.