Explora abre postulaciones a Campamento para Profesores

La jornada se desarrollará durante cinco días en modalidad “internado” y podrán compartir experiencias pedagógicas con sus pares.

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Arica y Parinacota que ejecuta la Universidad de Tarapacá, invita a postular a su “Campamento para Profesores Explora VA!” dirigido a profesionales de la educación y que se desarrollará entre el 6 y el 10 de enero en el Hotel del Valle.

Se trata de una oportunidad de formación profesional y personal en la que durante cinco días y en modalidad de “internado”, los convocados vivirán jornadas de reflexión y entretenimiento, así como de intercambio con sus pares de diversos establecimientos de la región, con el fin de trabajar juntos en la construcción de una mejor educación para todos los niños y niñas de la región y donde los profesionales de la educación, son los principales protagonistas.

“Hoy más que nunca, la educación requiere relevar su rol como agente de cambio por tanto, invitamos a educadoras/es de párvulos, docentes de educación básica y media de cualquier disciplina, directivos y asistentes de la educación de los establecimiento educacionales de la región de Arica y Parinacota a disfrutar de un espacio de reflexión y construcción colectiva, en el que la opinión de cada uno cuenta. Hablaremos sobre la enseñanza de las ciencias en el contexto actual, sobre la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales, sobre el rol los profesionales de la educación en la formación de ciudadanos y repasaremos una serie de didácticas y herramientas que esperamos, puedan contribuir a mejorar nuestra labor como formadores de las nuevas generaciones” manifestó la directora regional de PAR Explora, Mónica Navarrete.

Pueden participar profesores de Educación Básica y Media de cualquier asignatura; educadores y educadoras de párvulos, directivos y asistentes de aula de establecimientos educacionales, postulando a través de la página https://www.explora.cl/aricayparinacota/events/campamento-explora-va/ hasta el 6 de diciembre.

Para más información y consultas, contactar al mail exploraricaparinacota@gmail.com o al fono 582205427.