Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce sostiene encuentro con estudiantes del Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”

Encuentro permitió además conocer el abanico de carreras que ofrece la Universidad de Tarapacá, institución considerada como una de las 10 mejores universidades del país.

Una mañana llena de sorpresas y entretenciones vivieron los estudiantes de los cuartos años medios del Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, al participar de una jornada de reflexión donde se trabajaron temas como proyecto de vida, técnicas de bienestar, además de participar en actividades recreativas y deportivas, instancia previa para rendir la PSU.

La jornada de inició con un desayuno para los estudiantes, apoderados y profesores para luego iniciar un acto organizado por la Oficina de Admisión de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad de Tarapacá, instancia en la cual se contó con la participación del Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce.

En esta oportunidad, la máxima autoridad universitaria conversó con los estudiantes invitándolos a conocer la variedad de carreras que ofrece la Universidad de Tarapacá, además de transmitir un saludo de parte de la UTA. “Yo estudié en el Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez” y me siento muy orgulloso de ser egresado de este establecimiento educacional, el cual tiene una gran virtud que es abrir puertas de verdad, porque una cosa es prepararse para una prueba e ingresar a la universidad y otra cosa es mantenerse y titularse en la universidad. Una de las virtudes que tiene este liceo es que permite las dos cosas, es decir, ustedes van a ingresar a la universidad donde existe más de una oportunidad para ingresar a la educación superior, lo cual es posible”.

El Rector de la UTA prosiguió señalando que, “el Liceo A-1 entrega la bases para estudiar en la universidad y por ello, elijan bien donde estudiarán porque serán los mejores años de sus vidas. Podrán sacar una carrera y van a poder salir adelante, por lo tanto se puede y la Universidad de Tarapacá les permite perfeccionarse ya sea en Chile como en el extranjero, porque lo que ustedes tienen que recibir es una formación que les entregue posibilidades de verdad donde la UTA les ofrece un gran abanico de carreras, es una gran Universidad la cual destaca en el ranking del diario El Mercurio está en el número 10. Por ello, estudiar en una de las 10 mejores universidades en casa, es un privilegio y es una posibilidad real y enorme. Los invito a que aprovechen esas oportunidades”, concluyó el Rector Dr. Emilio Rodríguez.

Cabe destacar que el Rector Rodríguez Ponce en el mes de marzo fue distinguido como Hijo Ilustre de este reconocido establecimiento educacional, por ser un destacado alumno cuyos estudios de enseñanza media lo cursó entre los años 1979 y 1982, además de destacar su trayectoria y logros profesionales obtenidos.