Universidad de Tarapacá homenajeó a funcionarios y académicos acogidos a retiro

En una ceremonia realizada en el Aula Magna del Campus Velásquez, esta Casa de Estudios Superiores despidió a 38 funcionarios que se acogieron a retiro.

En un acto lleno de simbolismo y recuerdos, la Universidad de Tarapacá homenajeó a 38 funcionarios que se acogieron a retiro voluntario, tras años de colaborar con sus conocimientos para el desarrollo y crecimiento de esta Casa de Estudios Superiores.

La ceremonia enmarcada en el 38° Aniversario de la UTA, estuvo encabezada por las principales autoridades universitarias, decanos, académicos, funcionarios, estudiantes, familiares de los homenajeados e invitados especiales.

El Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, dirigió sus palabras de agradecimiento y aprecio al aporte realizado por cada uno de los funcionarios, expresando: “para mí es un privilegio y un honor poder dirigir estas palabras en este acto tan importante y significativo para nuestra Universidad de Tarapacá. Una actividad donde hacemos un alto en el camino y la rutina diaria para testimoniar el aprecio, el afecto, el reconocimiento y la gratitud, hacia quienes han desplegado toda una vida al servicio de nuestra Institución. Para muchos de ustedes son decenas de años trabajando en esta Universidad, desplegando lo mejor de sus talentos, los mayores esfuerzos, la mayor energía por realizar un trabajo al final del día de servicio público, de entrega al prójimo, un trabajo en diferentes ambientes y funciones que cada una y uno ha desarrollado durante estas décadas, en un lugar que es distinto a otras instituciones, porque en la Universidad de Tarapacá es la expresión más propia, auténtica y profunda de loa libertad de expresión y del desarrollo de las ideas que se conjugan en el cultivo de distintas disciplinas y al mismo tiempo en un servicio hacia los estudiantes y otras personas”.

Agregó que, “esa es la universidad a través de las distintas funciones que cada uno de ustedes ha desarrollado ha permitido que el sueño y las esperanzas de otros, se cristalicen, porque en nuestra Universidad de Tarapacá si se genera movilidad social y probablemente muchas y muchos de ustedes durante años, con su labor y trabajo fueron abriendo oportunidades para otras personas. Es realmente hermoso cumplir un ciclo con una trayectoria vital donde se ha tenido la posibilidad de cambiar vidas, de mejorar las oportunidades de terceros y de mejorar las posibilidades de nuestra propia región y es más lindo aún, cuando ha sido en una Universidad que nació en tiempos difíciles donde hubo personas, convicciones y trabajo que permitió sacar adelante a esta Casa de Estudios Superiores y hoy cuando vemos todo el camino recorrido nos sentimos orgullosos porque hoy la UTA está en muy buen pie”, destacó el Rector Rodríguez.

Tras las palabras de la máxima autoridad universitaria el Coro de la Universidad de Tarapacá ofreció un complemento musical para proseguir con el reconocimiento a quienes tras años de compromiso y dedicación, forjaron el devenir de la Universidad de Tarapacá en esta zona norte del país.

Tras una breve reseña cada uno de los funcionarios y las funcionarias subieron al escenario del Aula Magna, para ser reconocidos por el Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce y del Vicerrector Académicos, Dr. Alfonso Díaz Aguad. En esta oportunidad fueron distinguidos los académicos: Jorge Corrales Muñoz, Ricardo Fuentes Romero, Sergio Pulido Roccatagliata, Yanko Ossandón Núñez, Marielita Rivera Escobar, María Eugenia Osorio Bahamondes, María Angélica Sanhueza Collinao, Jaime Gómez Douzet, Tomás Sanz Castillana, Mario Zamorano Lucero, Fernando de la Riva Morales, Raúl Sapiain Araya, Luis Salgado Ortíz, Luis Tapia Iturrieta, Bernardo Barraza Sotomayor, Atilio Pacha Bustamante, Emilio Fernández Canque, Alejandro Tapia Tosetti, Luis Galdames Rosas, Juanita Escobillana Aguilera, Emilio Verdugo González. Amador Torres Hernández, Miguel Rivas Ávila, Luis Álvarez Inostroza y Mario Báez Estradas.

De igual forma el Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce junto al Vicerrector de Administración y Finanzas (S), Jorge Bernal Peralta, entregaron sus reconocimientos a los funcionarios del estamento profesional, técnico, administrativo y auxiliar que también se acogieron a retiro: María Jamett Aguirre, Mónica Robediz González, Manuel García Castillo, Luis Pango Cartagena, Alfredo Loreto Llerena, José Ramírez Yanca, Víctor Castro Castro, Hugo Vilca Calle, Ernesto Bugueño Yáñez, Viviano Arancibia Pozo, Juan Astudillo Araya, Gastón Montero Rodríguez, Omar Vega Gallardo y Guillerno Tapia Toledo.

El emotivo acto finalizó con la entonación del Coro de la Universidad de Tarapacá y el Himno del Adiós a quienes se alejan de sus puestos de trabajo y de esta Casa de Estudios Superiores, deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas, reiterándoles el aprecio y agradecimiento que sentimos por cada uno de ustedes.