Con música, alegría y colores UTA realizó pasacalle en el marco de su 38° Aniversario

Comparsas que reunieron a más de quinientos participantes, recorrieron el paseo 21 de Mayo para finalizar su recorrido en el Parque Vicuña Mackenna.

En el marco del 38° aniversario de la Universidad de Tarapacá, este jueves 17 de octubre, directivos, académicos, funcionarios y estudiantes, participaron en el tradicional pasacalle, llenando de música, alegría y colores las calles del centro de Arica.

Disfrazados con diferentes caracterizaciones, fueron seis las comparsas que recorrieron el paseo peatonal 21 de Mayo, para interactuar con los transeúntes que presenciaron esta lúdica actividad para finalizar el recorrido con las presentaciones artísticas en el Parque Vicuña Mackenna, hasta donde llegó el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce quien estuvo acompañado del Vicerrector Académico, Alfonso Díaz Aguad.

“La fiesta de hoy ha sido maravillosa. Hemos salido a las calles como comunidad universitaria a mostrar unidad, comunión y la alegría de ser parte de un ente muy activo en el desarrollo de nuestra región. La Universidad de Tarapacá cumple 38 años y los que somos miembros de esta comunidad nos sentimos orgullosos de ser miembros de la Universidad, la cual cada año ha ido mejorando y posicionándose, demostrando que en evaluaciones tan importantes como la del diario El Mercurio está entre las diez universidades más relevantes del país”, expresó el Rector de la Universidad de Tarapacá.

Agregó que, “la UTA ha ingresado además a una serie de rankings de nivel latinoamericano y de nivel mundial, aspecto que es muy difícil desde una zona extrema pero la Universidad de Tarapacá lo ha hecho con carreras nuevas como m medicina que se está consolidando, las ingenierías que están consolidadas hace años o de las de ciencias de la salud que tienen un muy buen posicionamiento, con investigación creciente y con vinculación con el medio que debemos seguir reforzando donde la Universidad de Tarapacá es una comunidad al servicio de la región”.

COMPARSAS PARTICIPANTES

En este 38° Aniversario de esta Casa de Estudios Superiores, el recorrido de las seis comparsas participantes fueron: “Fiesta de San Utín” conformada por Rectoría, Gabinete, Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico, Dirección de Calidad Institucional, Contraloría, Secretaría, Dirección de Equidad de Género, Dirección de Planificación y Proyectos, Dirección de Asuntos Legales, Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica, y la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL).

Desde el Campus Azapa, la Facultad de Ciencias Agronómicas, se presentó con la comparsa “Cambio Climático”. En tanto, la Facultad de Ciencias de la Salud, se presentó con la performance “El regreso de Tutanfacsal”, temática basada en el antiguo Egipto. La comparsa “Piratas de Aricaribe”, estuvo integrada por funcionarios del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). La comparsa “Carnaval de países hermanos”, estuvo integrada por Vicerrectoría de Administración y Finanzas, la Dirección de Administración y Finanzas, Dirección de Gestión de Personas y Bienestar y la Dirección de Logística, Obras y Operaciones. Finalmente los funcionarios de Biblioteca, Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Vicerrectoría Académica, dieron vida a la comparsa “Películas de todos los tiempos”.