Importante convenio de cooperación firman la Universidad de Tarapacá y el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro

El acuerdo busca generar proyectos de cooperación centrados en el intercambio académico, profesional y de estudiantes, actividades de investigación, participación en seminarios, asesoría en el desarrollo de proyectos, programas y actividades conjuntas en el ámbito de la extensión cultural y vinculación con el medio.

Con el propósito de establecer las bases para la cooperación académica, enseñanza, investigación, difusión del conocimiento y la cultura, la Universidad de Tarapacá y Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, firmaron este martes 10 de septiembre, un importante convenio de cooperación para promover el intercambio de profesionales, estudiantes e investigadores mediante la realización de proyectos conjuntos.

El acuerdo entre ambas instituciones fue firmado en la Sala de Consejo de Rectoría del Campus Velásquez, donde se reunieron autoridades universitarias, académicos, profesionales e integrantes del equipo de trabajo del nuevo Servicio Local de Educación Pública Chinchorro.

El Rector (S) de la Universidad de Tarapacá, Dr. Alfonso Díaz Aguad, manifestó su satisfacción por este acuerdo y destacó como un hecho histórico la firma de este convenio expresando que, “para nuestra Institución es muy importante la firma de este convenio ad portas de un hecho histórico que ocurrirá el 01 enero del 2020 en nuestra región: la constitución del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro. En ese contexto, estamos firmando este convenio porque la UTA como institución estatal y regional, ayudará a generar un modelo educativo que es esencial para iniciar las funciones de este nuevo organismo, además de colaborar en lo que sea necesario para aportar al desarrollo de la educación pública regional”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, Miguel Lecaros Sánchez, destacó que, “estamos haciendo un acto de fe y de confianza mutua. Me encuentro con mi universidad, con mi pasado, presente y futuro; me encuentro con lo que tenemos que construir como comunidad. Tenemos un tremendo desafío y agradezco que esta Universidad sea mi casa y de las futuras alianzas que iremos construyendo. El 01 d enero del 2020, cuando esta dirección ejecutiva se haga cargo de los 18 mil estudiantes, de los 3 mil profesores y de los más de cien funcionarios, multiplicados por la cantidad de familias, estamos hablando de la institución más grande de la región, la UTA tiene mucho que enseñarnos y mucho para desarrollar entre ambas instituciones”.

Finalmente, el Rector (S) de la Universidad de Tarapacá y el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, procedieron a poner las rúbricas correspondientes en presencia de la Secretaria de la Universidad de Tarapacá, Paula Lepe Caiconte, quien actuó como ministro de fe, sellando el compromiso entre ambas instituciones.