Intendente Regional Roberto Erpel visita al Rector de la Universidad de Tarapacá

Saludo protocolar permitió reafirmar el compromiso de la UTA con el desarrollo regional, además de tratar temas como la Escuela de Medicina y el proyecto del Museo de la Cultura Chinchorro.

Reafirmando el compromiso institucional con la Región de Arica y Parinacota, este jueves 11 de septiembre, el nuevo intendente regional, Roberto Erpel Seguel, visitó al Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, para entregar su saludo protocolar.

Durante el saludo protocolar, la nueva autoridad regional invitó a la UTA a seguir trabajando unidos por el desarrollo de la región expresando que, “quisimos venir a esta casa que también es de los ariqueños y parinacotenses a saludarlo. Creemos que ustedes son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestra región. Esta Casa de Estudios Superiores tiene grandes profesionales y realizan una serie de actividades que justamente apuntan en esta línea, por ello los invito a trabajar de forma colaborativa porque necesitamos que la gente sienta que estamos trabajando en forma unida. En este contexto, sabemos que vamos a contar con el marco de colaboración de esta Universidad”.

En tanto, la máxima autoridad universitaria felicitó al recién asumido intendente, además de expresar el compromiso de la UTA como institución pública y del Estado para trabajar alineados con el Gobierno Regional y por lo tanto, con la sociedad regional. “Valoramos muy significativamente el gesto del intendente de venir él a la Universidad a saludar al rector como representante de nuestra Casa de Estudios Superiores. Valoramos muy positivamente sus palabras que muestran un compromiso con el desarrollo de la región, pero también asignan a la Universidad un rol importante en ese desarrollo en diversas materias. Creemos que es fundamental trabajar mancomunadamente de la mano con el gobierno regional que trabaja por el desarrollo y progreso de todos, y por lo tanto, la Universidad de Tarapacá debe ponerse al servicio de ese desarrollo de la región”.

Destacó además que es muy significativo también que el nuevo intendente sea una persona de la región, quien además ha realizado su trayectoria profesional en esta zona, además de ser una persona que conoce muy bien el ámbito de la educación porque es un educador, ha trabajado también en gestión en el Consejo Regional y conoce lo que es la educación superior, “por lo tanto creemos que es una persona conocedora del ámbito de la educación, una persona con arraigo regional, con experiencia en gestión en administración y tenemos la convicción que va a ser muy exitosa su labor”.

En el encuentro, que se desarrolló en la oficina del rector de la UTA, del campus Velásquez, se destacó la importancia de trabajar de la mano en proyectos que son de gran aliento para el desarrollo regional como la Escuela de Medicina, proyecto cuya viabilidad no depende solo de la UTA, sino además debe ser considerado como un proyecto regional. Asimismo se conversó sobre el rol que cumple la Universidad de Tarapacá y su contribución para apoyar iniciativas de desarrollo turístico y cultural a través de la Cultura Chinchorro, como es la iniciativa del Museo de la Cultura Chinchorro.