Universidad de Tarapacá tituló a 13 egresados de la carrera de Agronomía

Emotiva ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos, familiares de los egresados e invitados especiales.

En una solemne ceremonia realizada en el Aula Magna del Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, el viernes 6 de septiembre, 13 nuevos profesionales egresados recibieron sus títulos y grados académicos de la carrera de agronomía de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

La ceremonia estuvo encabezada por la Registradora Marlene Cisternas Riveros y la Decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Dra. Pilar Mazuela Águila, quienes estuvieron acompañadas de académicos, familiares de los egresados e invitados especiales.

“Es un orgullo participar en la 15 actividad de titulación de los ingenieros agrónomos de la Universidad de Tarapacá. Como ingenieros agrónomos nuestra tarea es aprovechar los recursos naturales como suelo, agua, radiación solar y clima para la producción de plantas y para la alimentación humana y animal. Es nuestro desafío que cada semilla alcance su potencial productivo sin límite con las nuevas tecnologías permiten que el clima y el suelo no sean un obstáculo para la producción vegetal”.

“En ninguna parte del mundo encontrarán a profesionales tan bien preparados para el cambio climático como ustedes, durante su formación profesional han desarrollado habilidades y destrezas para producir con poca agua y mala calidad de los suelos, ustedes son el futuro”, concluyó la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Como es tradicional, la ceremonia se inició con el instante de mayor connotación en la vida de todo profesional como es la toma del juramento de honor, acto encabezado por el Secretario (S) de la Universidad, Eugenio Doussoulin Escobar, para luego proseguir con la entrega del título a los mejores promedios de la carrera. En esta oportunidad, los mejores alumnos fueron Mireya Pérez Cisterna y Nicolás Sanhueza Peñaranda.

Posteriormente, se hizo entrega de los títulos a los alumnos: Narayán Amstein Leuquén, Yissel Choque Condore, Angélica Flores Mamani, Carolina Gajardo Melchor, Alexandra Gallardo Collao, Cecilia Ignacio Flores, Rachel Jamett Román, Joel Mery Esquivel, Sheyla Olivares Contreras, Michelle Ponce Rojas y Francisco Quequezana Blas.

En representación de los egresados, las palabras de gratitud estuvieron a cargo de la ingeniera agrónoma, Sheyla Olivares Contreras, quien expresó que, “ahora más que nunca, amemos nuestra profesión, cuidando a la naturaleza y enseñando a las nuevas generaciones su debido respeto hacia ella, ya que nos entrega toda la belleza de sus paisajes y nos nutre con sus innumerables recursos. Sin embargo, todo lo que nos da la naturaleza debe ser restituido con nuestras acciones y así lograremos conseguir el equilibrio que nos mantiene a salvo de nuestra propia destrucción”.

Asimismo destacó el rol de sus profesores; “quienes nos han guiado durante todos estos años, nuestros mentores, aquellos que día a día cumplen su promesa de usar sus conocimientos para hacer de nosotros los mejores profesionales, les agradezco mucho su dedicación y espero que este no sea un adiós, sino un hasta pronto”.