UTA inició entrega de Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) a la comunidad universitaria

Tarjeta Universitaria Inteligente es una nueva credencial con tecnología que permite la identificación de todos los integrantes de la comunidad universitaria. Además brinda acceso a múltiples beneficios y servicios tecnológicos a estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Tarapacá.

En una ceremonia realizada en la Sala de Eventos de la Escuela de la Escuela de Ingeniería Eléctrica Electrónica, se llevó a cabo el lanzamiento de la credencial universitaria TUI, actividad que tuvo por objetivo impulsar la utilización y aprovechamiento de este nuevo servicio tecnológico que permitirá estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías para la comunidad universitaria de la Universidad de Tarapacá.

La actividad se inició con las palabras del Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Díaz Aguad, quien expresó: “para la Universidad de Tarapacá es muy importante esta etapa que nos coloca sin duda, en un avance tecnológico respecto a otras universidades del país. Hoy nos colocamos al día respecto a las tarjetas inteligentes que van a facilitar sin duda todos los procesos universitarios, como sucede en el mundo actual, donde se hace necesario que constantemente se esté en evolución y aprovechando las ventajas que esta nos ofrece, en cualquiera de los servicios donde se aplique y que posea la necesidad de manejo de la información en forma oportuna, rápida y sin límites de papeleos o demoras para su consecución. Es por ello que se hace necesario el conocimiento general de la tecnología de tarjetas inteligentes por parte de la comunidad para su uso masivo”.

“Es por esta razón que nace la necesidad como Comunidad adoptar la Tarjeta Universitaria Inteligente, para entregar el mejor servicio de punta para nuestra Institución, la cual ya se encuentra operativa con excelentes resultados, gracias al convenio firmado con Santander, donde tendremos ventajas tales como: gran capacidad de memoria, altos niveles de seguridad, reducción de fraude, información organizada, confiabilidad, alto manejo y seguridad de información”, destacó el Vicerrector Académico.

Por su parte, el Gerente de Medios de Pagos del Banco Santander, Diego Vidaurre, indicó que, “para Banco Santander es un privilegio participar hoy en esta ceremonia de lanzamiento de la nueva credencial universitaria de esta prestigiosa Universidad. Esta iniciativa nace del firme convencimiento de que invertir en educación es la forma más directa y eficaz de apostar por el progreso social y el desarrollo económico del país. Las universidades son la base esencial del desarrollo intelectual y humano de los países, y uno de los motores de su crecimiento. Como empresa no podemos permanecer ajenos al desarrollo de estas instituciones, en cuyas manos están las generaciones futuras y la transmisión del conocimiento”.

Asimismo resaltó que, “con este espíritu, Santander puso en marcha hace 23 años un programa con las universidades, que se ha materializado en las firmas de convenios de colaboración, una referencia constante del programa con la universidad es el apoyo constante para facilitar su incorporación al método de las nuevas tecnologías como instrumento de innovación. El aporte más destacado en términos de tecnología es la TUI, que la recibirá esta comunidad y que se une a las 26 universidades del país que ya dispone de esta tecnología, sumando más de un millón 300 credenciales en poder de estudiantes, docentes y funcionarios de universidades chilenas”.

La ceremonia culminó con el intercambio de credenciales entre el Vicerrector Académico y el Gerente de Medios de Pagos del Banco Santander, para luego hacer la entrega simbólica de las credenciales a Jorge Cáceres Godoy como representante de los directores de área, a Hilda Silva de la Asociación de Funcionarios No Académicos, a Rubén Mamani, de la Asociación de Profesionales y a la secretaria de la Federación de Estudiantes, Catalina Viveros.

Posteriormente los invitados se trasladaron a la Biblioteca Central para presenciar el acto simbólico de la utilización del primer servicio asociado al uso de la TUI y finalizar con un recorrido al sector de la Multicancha, donde se inició el proceso de entrega de las credenciales a la comunidad universitaria.