UTA certifica a 30 estudiantes de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial en Diploma en Liderazgo y Gerencia de Ventas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Dictado por académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el ingeniero Comercial, Marcos Leal Osorio a 15 estudiantes de Ingeniería Civil Industrial y 15 estudiantes de Ingeniería Comercial, seleccionados en función de la base curricular y el rendimiento académico.

30 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Industrial de la Universidad de Tarapacá, cursaron desde el 25 al 31 de julio el “Diploma en Liderazgo y Gerencia de Ventas, una perspectiva empírica”, cuyo objetivo fue entregar a los alumnos las herramientas y el conocimiento, para que desde la perspectiva del modelo G VP+, conozcan el ámbito de acción de la Gerencia de Ventas, sus responsabilidades y los recursos que dispone, para alcanzar el alto rendimiento: vender un 30% más que aquel nivel de ventas, que entrega una rentabilidad del 15%, sin aumentar el gasto ni la inversión.

El diploma fue organizado por la Vicerrectoría Académica de esta Casa de Estudios Superiores, a través de los jefes de carrera de Ingeniería Industrial, David Catari Vargas y de Ingeniería Comercial, María Cristina Alfred. Dictado por el académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Marcos Leal Osorio, quien en 5 módulos entregó las herramientas para que los alumnos pudiesen aprender a dirigir la Gerencia de Ventas, ejerciendo un estilo de liderazgo denominado Positivo y de Tiempo Presente por GVP+, a gestionar la Gerencia de Ventas, contrayendo y desplegando la Pantalla de Acción de GVP+ y gestionar la Gerencia de Ventas, diseñando y ejecutando cuatro Modelos de Acción GVP+, completando un total de 45 horas cronológicas de clases

Para el académico quien dictó el diploma Marcos Leal Osorio, destacó la participación de los alumnos explicando que el diploma, “en lo formal se trató de enseñar un modelo de gestión en cuanto al ejercicio del liderazgo específicamente en la gerencia de ventas, y en lo esencial se trató de acercar a los alumnos de los últimos años de las carreras de ingeniería, a la realidad que necesitan las empresas de un profesional técnicamente preparado y con herramientas para tomar decisiones eficientes”.

En tanto, el jefe de carrera de Ingeniería Industrial, David Catari, señaló que este curso permitió contar con un grupo de 15 alumnos de Ingeniería Civil Industrial y 15 de Ingeniería Comercial, seleccionados en función de la base curricular y el rendimiento académico, para recibir esta primera versión del diploma que en función de los resultados que los alumnos presentaron en sus trabajos y presentaciones, dieron cuenta del logro de los objetivos. “Como jefe de carrera estoy bastante agradado por la oportunidad que se dio en esta ocasión de poder contar con la calidad de un relator como es el académico Marcos Leal, quien tiene más de 20 años de trayectoria en cargos de importancia en lo que es gerencia de ventas en empresas importantes en el mercado. El programa se desarrolló en forma intensiva en este período de vacaciones de invierno de los alumnos, quienes me han comentado que ha sido de muy buen provecho el tiempo invertido en ello, la manera táctica en función de casos reales que el profesor les impartió fue de mucho reconocimiento y valor, y desde luego se alinea bastante con nuestro perfil de egreso de Ingeniería Civil Industrial para los efectos de la formación que queremos dar a nuestros alumnos”.

Por su parte, Javiera Betancur, alumna de quinto año de Ingeniería Civil Industrial, expresó que el curso, “fue intensivo porque tenía mucha información importante que se complementó con los conocimientos que teníamos por la carrera. El profesor fue muy práctico dentro de la teoría donde su experiencia fue la clave logró que el curso fuera muy didáctico y participativo. Estoy feliz de haber realizado el curso donde me llevo mucha experiencia y que espero poner en práctica en los ramos que me quedan”.

El “Diploma en Liderazgo y Gerencia de Ventas, una perspectiva empírica”, se contempla realizarlo dos veces al año, en la misma modalidad terminando el semestre académico.

Cerrar menú
X