Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UTA realiza exitosa feria informativa: ICI Break 2019

La Feria, dirigida a toda la comunidad universitaria y escolar, fue gestionada por los propios estudiantes de primer año, con apoyo del equipo de Tutores Pares de la Dirección de Docencia.

Por tercer año consecutivo, estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Tarapacá, sede Arica, organizaron y llevaron a cabo su feria informativa, la cual además de difundir sobre las distintas unidades de la UTA, contó con actividades deportivas, bailes, juegos y concursos.

En esta oportunidad, la actividad fue denominada ICI BREAK, contando con la guía del equipo de tutores pares de la carrera, y tuvo como objetivo principal poner a prueba la capacidad de gestión, organización, trabajo en equipo y liderazgo de los estudiantes de primer año, permitiéndoles además, acercarse a la labor que implica realizar presupuestos, obtener ganancias en algo que podría ser su labor en el futuro como profesionales.

La jornada se desarrolló exitosamente gracias a la labor comprometida de los estudiantes y al apoyo de las unidades de la Institución que se hicieron presentes, permitiendo contar con una exitosa convocatoria de estudiantes de tercero y cuarto año de Enseñanza Media y primer año de Educación Superior quienes recibieron información y orientación acerca de cada uno de los servicios institucionales que brinda esta Casa de Estudios Superiores.

BALANCE

La Tutora Par de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Corazón Murga Villanueva, indicó que este es el tercer año que se realiza esta feria, cada año con un nuevo aprendizaje con la finalidad de seguir mejorando. “Desde nuestro punto de vista la feria fue un éxito, tuvo una gran concurrencia, hubo diversas actividades entretenidas que hicieron que los asistentes participaran activamente. Cada año la feria ha podido ir mejorando y ha sido importante para nosotros ver como una actividad que es realizada netamente por el equipo de tutores y estudiantes de primer año es desarrollada de una forma tan positiva”, relató la estudiante.

Por otra parte, la tutora reflexionó en torno a la relevancia de hacer partícipes a los estudiantes de primer año en actividades de esta índole. “Esta actividad es de suma importancia para los estudiantes de primer año, la hemos integrado como una acción imprescindible, ya que es parte del perfil con el cual deben salir. Como Ingenieros Civiles Industriales es muy importante el saber organizar tiempos, recursos, ser proactivos y tener la capacidad de resolución de problemas. Estas son algunas de las habilidades que queremos que nuestros futuros ingenieros empiecen a desarrollar desde sus inicios. Es por todo lo anteriormente mencionado que nos esforzamos en que nuestros tutorados vivan esta experiencia y puedan obtener una retroalimentación que les sirva en un futuro”, argumentó Murga Villanueva.

Por su parte, la estudiante de primer año, Estefanía Avendaño, manifestó su satisfacción por el resultado de la actividad organizada. “Pienso que la feria nos resultó muy bien, la organizamos con tiempo y al final hubo buenas opiniones de los visitantes, quienes se informaron en los distintos stands dispuestos. Me siento muy feliz de haber participado y creo que fue una experiencia que sin dudas nos enriquece en muchos sentidos”, expresó.