La Dirección de Administración y Finanzas de la UTA realiza actividades y capacitaciones relacionadas a los procesos de compra

La Dirección de Administración y Finanzas a través de la Unidad de Adquisiciones, durante los últimos meses ha realizado diversas actividades de difusión y capacitación sobre los Procesos en Compras Públicas con la finalidad de apoyar la gestión administrativa y financiera de las unidades de la Universidad de Tarapacá.

Entre las actividades realizadas, destacan el curso de capacitación “Procesos de Planificación de requerimientos para compras exitosas”, realizado el 20 de marzo de este año, dirigido a Encargados Administrativos, Compradores, Profesionales de apoyo de Proyectos Académicos, Coordinadores de Área, Directores de Departamento, Jefes de Proyectos y Académicos. El objetivo del curso se centró en Identificar y aplicar los fundamentos teóricos, legales y prácticos sobre el proceso de planificación de requerimientos en la Universidad de Tarapacá, con el propósito de preparar adecuadamente el Plan Anual de Compras exigido por la normativa actual y propender a mejorar los procesos de adquisiciones en la institución.

En esta oportunidad, el curso fue dictado por la relatora Jenny Comte Ayca, Coordinadora Ejecutiva Centro ChileCompra Arica.

En tanto, los días 17 y 24 de abril, se realizó en dos módulos el curso de capacitación “Procedimientos de Compras en la UTA”, actividad dirigida a los Encargados Administrativos de Unidades Centralizadas y de Unidades Descentralizadas. El primer módulo contó con la participación de la relatora Ivonne Muñoz Sepúlveda, Encargada de la Unidad de Adquisiciones y Administradora ChileCompra UTA y el segundo módulo estuvo a cargo del abogado de la Dirección de Asuntos Legales, Gonzalo Flores Sepúlveda.

Los asistentes a este curso pudieron identificar y distinguir los procedimientos del sistema de compras públicas en la Universidad de Tarapacá, con el propósito de agilizar los procesos de compras, cumplir con los requerimientos solicitados y asesorar en forma adecuada a los académicos y jefes de proyectos para así mejorar la eficiencia y transparencia de los procesos de contratación de la institución.