Ex académico presenta sus obras en exposición titulada “Intuición”

Se trata de pinturas al óleo del ex académico y directivo de la Facultad de Educación y Humanidades, Carlos Herrera Saavedra.

Cuarenta pinturas forman parte de “Intuición”, la exposición del ex académico de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Tarapacá, Carlos Herrera Saavedra, quien da vida a esta atractiva muestra que se presentó el pasado viernes 17 de mayo, en el Hall Central del Campus Saucache.

Según lo explicado por el artista Carlos Herrera, “Intuición”, es una exposición que exhibe parte de su trabajo pictórico y que en esta oportunidad quiso exponer en la Universidad de Tarapacá, Casa de Estudios Superiores que lo acogió como académico y directivo por 35 años.

Para el Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, quien entregó inició el acto con sus palabras de bienvenida destacó que este reconocimiento a la labor artística realizada por el ex académico en su periodo de retiro de las labores universitarias, “es de suma importancia porque esta exposición como otras que vendrán significa que nuestra Facultad de aquí en adelante tendrá siempre espacios de ocio para sus académicos retirados, quienes han entregado una vida formando personas integrales, además de aportar con conocimiento y experiencia que les permitan desempeñarse como profesionales”.

Por su parte, El ex académico Carlos Herrera Saavedra señaló, “esta exposición nace de casualidad. Ni yo mismo me la creo. Una vez retirado de la Universidad de Tarapacá me puse a pensar qué podía hacer y se me ocurrió ir a un curso de pintura en la Caja de Los Andes y me dio buen resultado. De ahí empecé a pintar y hoy se exhiben los resultados. En este momento se exhiben 40 cuadros y creo que el arte debe surgir nuevamente en la UTA y sin arte no hay calor humano”.