Presidente de FCALP y Rector buscan realizar Proyectos de Desarrollo Estratégico para la Región y la Universidad

El Sr. Rodolfo Barbosa Barrios, Ingeniero Comercial y Presidente del Ferrocarril Arica La Paz (FCALP) se reunió con el Rector de la Universidad de Tarapacá Dr. Emilio Rodríguez Ponce para evaluar la posibilidad de emprender proyectos conjuntos de desarrollo y un trabajo colaborativo en el marco de ambas organizaciones.

El Presidente ofreció sus buenos oficios para apoyar iniciativas de la UTA en el ámbito del patrimonio cultural de la Región, así como en la posibilidad de efectuar gestiones para facilitar el posicionamiento de la UTA en la Región con proyección a la Macro Región Centro Sur Andina. A su turno, la Universidad espera contribuir con su expertise en el campo de la evaluación y gestión de proyectos para respaldar acciones y proyecciones de FCALP.

Respecto de la reunión sostenido el Rector de la UTA manifestó: “Es un agrado recibir a un colega, ariqueño, que ha ocupado cargos de máxima relevancia en el sector público y privado, y que tiene Arica y a la UTA en el corazón. Tenemos proyectos para expandir nuestra influencia en el ámbito patrimonial y cultura y FCALP junto a EFE tienen llaves maestras que nos pueden ayudar. También, nosotros podemos apoyarles en la evaluación y gestión de proyectos estratégicos en donde la UTA tiene lo mejores expertos del sistema a nivel Regional”.

El Rector agregó: “Se trata de avanzar en colaboración, buscando y formando alianzas estratégicas que nos posicionen cada vez con mayor fuerza en el lugar de liderazgo al que aspiramos en el contexto de la Macro Región Centro Sur Andina”.