II Congreso Internacional: Universidad y Colectivos Vulnerables (II CICV) del Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior ORACLE

Actividad se enmarca en las actividades del proyecto ORACLE el cual se desarrolla en la UTA manteniendo una activa participación

A dos años del inicio de este proyecto que lleva a cabo la Universidad de Tarapacá, se invita a la comunidad académica a participar del II Congreso Internacional Universidad y Colectivos Vulnerables, cuyo objetivo es compartir experiencias sobre la inclusión en educación superior, contrastar resultados de proyectos con temáticas similares, analizar la equidad en las instituciones de Educación Superior, discutir estrategias, acciones, programas y buenas prácticas en la promoción de la equidad, entre otras.

Imagen foto_00000001

En este evento se presentarán los principales resultados del proyecto ORACLE alcanzados a la fecha, dando continuidad además, a las temáticas desarrolladas en la primera edición, en realizada el año 2014.

CONGRESO

El Congreso se celebrará en la ciudad de Medellín, Colombia, entre los días 5 y 6 de septiembre de 2019, y las líneas temáticas sobre las que se pueden presentar aportaciones son: Promoción de la calidad de la equidad en educación superior; Educación Superior, equidad, vulnerabilidad y educación inclusiva; acceso y progreso de colectivos vulnerables en la universidad; estrategias, acciones, programas y políticas que favorecen la equidad en las instituciones de Educación Superior; buenas prácticas y experiencias exitosas para la promoción de la calidad de la equidad en la Educación Superior.

Cabe destacar que hasta el día 1 de mayo de 2019 está abierto el plazo para la presentación de aportaciones, en la modalidad de póster y comunicación.

PROYECTO ORACLE

ORACLE es un proyecto financiado por la Unión Europea (UE) en el que participan un conjunto de 35 instituciones, 30 de América Latina y 5 de Europa. Su propósito es crear un observatorio que a nivel regional se encargue de la equidad en las instituciones de Educación Superior, partiendo de la premisa que la calidad de estas no puede comprenderse sin incorporar la equidad al constructo calidad.

Ante cualquier consulta puede contactarse con los organizadores de la actividad al correo: oraclecongreso@udea.edu.co y para obtener mayor información sobre proyecto ORACLE visite: http://observatorio-oracle.org/