Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce es nombrado Hijo Ilustre del Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”

En solemne ceremonia de inauguración del año escolar, la máxima autoridad universitaria agradeció con emoción el reconocimiento entregado por el liceo que lo formó en su enseñanza media, destacando el prestigio y excelencia de este establecimiento educacional.

Imagen foto_00000008Una mañana llena de emociones y alegrías vivió el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, al asistir al acto de inauguración de Inicio del Año Escolar 2019 de su ex Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, al ser distinguido como Hijo Ilustre de este reconocido establecimiento educacional.

En el solemne acto que contó con la asistencia de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Lorena Ventura Vásquez, el director regional de la Superintendencia de Educación, Álvaro Arriagada Cancino; ex profesores, docentes, funcionarios, apoderados y estudiantes del Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, su director Juan Jordán Arias, destacó las virtudes del Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce, declarándolo como Hijo Ilustre por ser un destacado alumno cuyos estudios de enseñanza media lo cursó entre los años 1979 y 1982, además de destacar su trayectoria y logros profesionales obtenidos.

Imagen foto_00000019“Hoy estamos dando inicio a un nuevo año escolar pero de manera muy especial, porque nuestras máximas autoridades educacionales han querido estar presentes junto a la comunidad educativa. Para la comunidad octaviana es de profundo orgullo destacar a un ex alumno: a don Emilio Rodríguez Ponce, Rector de la Universidad de Tarapacá, que se ha destacado en aportar al desarrollo de la ciudad como ex intendente de la Región de Arica y Parinacota y, en educación, como Rector de la UTA y otros cargos relacionados con la formación educativa, entregando grandes aportes educacionales, sociales, culturales, deportivos y empresariales, contribuyendo a que el nombre del Liceo “Octavio Palma Pérez” trascienda y se proyecte a nivel nacional y regional.

Imagen foto_00000011Tras ser declarado Hijo Ilustre del Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, distinción que se otorga en conformidad con el Manual de Convivencia Escolar del liceo, el Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce manifestó que, “tengo mucho que agradecer a toda mi formación del Liceo A-1, que en ese tiempo y hoy también, tenía una tremenda mística, era muy exigente y la formación que otorgaba era de excelencia. Hoy ha sido un día de muchas emociones, en la cual la vocación con la que se trabaja en este liceo, el cariño con que se canta el himno de este establecimiento, demuestra que hay un sello, una impronta, una forma de trabajo que se va traspasando de generación en generación y, en ese contexto, ser distinguido por el colegio en el que uno estudió sin duda que trae gratos recuerdos, siendo un momento muy bonito en lo personal”.

Consultado respecto al vínculo institucional con el Liceo A-1, el rector Rodríguez destacó que, “este liceo es el que nutre con la mayor cantidad de estudiantes a nuestra Universidad de Tarapacá, es el liceo que cada año aporta aproximadamente 200 estudiantes a las aulas universitarias y en consecuencia, es un liceo de gran relevancia para nuestra Casa de Estudios Superiores, con estudiantes que además, tienen un alto rendimiento y buen desempeño profesional al finalizar sus carreras”, destacó la máxima autoridad universitaria.

RECONOCIMIENTOS

Imagen foto_00000015Junto al Rector Dr. Emilio Rodríguez, recibieron un diploma recordatorio en agradecimiento a su visita, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Lorena Ventura Vásquez, el director regional de la Superintendencia de Educación, Álvaro Arriagada Cancino y ex profesores del Rector Rodríguez por su dedicación profesional y enseñanzas impartidas, finalizando el acto con la presentación del conjunto folclórico “Suma Jatha” y una representación escénica por motivo de la celebración del “Día contra el Ciberacoso Escolar”, conformado por estudiantes del grupo de teatro del Liceo A-1.Imagen foto_00000013