Rector de la UTA descubre placas en reconocimiento a ex académicas Nancy Álvarez Rosales y Verónica Rey Mas

Ambas ceremonias contaron con la presencia de autoridades universitarias, académicas y académicos, funcionarias y funcionarios y estudiantes

Imagen foto_00000005En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo se llevó a cabo emotivas ceremonias de reconocimiento a ex académicas de la Universidad de Tarapacá, por sus valiosas contribuciones a esta Casa de Estudios Superiores, contando con la presencia de autoridades universitarias, académicos, funcionarios y estudiantes.

A las 10:00 de la mañana, autoridades universitarias, académicas y académicos, funcionarias y funcionarios y estudiantes, se dieron cita en el frontis del Centro de Investigación e Intervención Psicosocial (CEINPSI), para participar en la ceremonia de reconocimiento de la ex académica, Nancy Álvarez Rosales en la cual se procedió a descubrir la placa recordatoria del Centro de Investigación e Intervención Psicosocial que llevará su nombre.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, quien destacó que en esta fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer este tipo de actos cobra una importancia relevante. “Poder testimoniar en vida a las personas destacadas de esta Casa de Estudios Superiores, personas que han tenido un rol protagónico en el desarrollo de nuestra Institución. En este primer año, hemos elegido a la ex académica Nancy Álvarez porque ha sido y va a ser siempre una protagonista en el desarrollo de nuestra Institución del área de psicología y creemos que es de toda justicia que este edificio, el cual nació del Gobierno Regional pero con el empuje, creatividad, talento, esfuerzo y dedicación de la propia profesora Nancy Álvarez. Por ello, creemos que es de toda justicia que este edificio lleve su nombre, el cual genera un testimonio de que el trabajo bien realizado no pase inadvertido”.

Con emoción, la ex académica de la Escuela de Psicología y Filosofía, Nancy Álvarez Rosales, entregó sus palabras de agradecimiento señalando que, “este reconocimiento me da una gotita de esfuerzo mayor. Siempre he sido una persona que ha luchado porque las cosas salgan bien. La Universidad de Tarapacá ha cumplido un rol importante en mi vida, siempre fui una persona que quiso hacer cosas, trató de sacar proyectos adelante y uno de los primeros proyectos que se concretó y que lo considero como un hijo, es la creación de la carrera de psicología”.

Posteriormente, los invitados se trasladaron al Edificio Multifuncional, ubicado en el Anexo de Biblioteca para reconocer a la ex académica del Departamento de Matemáticas de la UTA, Verónica Rey Mas, quien en sus 50 años de labor docente fue formadora de muchas generaciones principalmente de profesores e ingenieros.

En esta oportunidad, la máxima autoridad universitaria expresó que, “es un honor poder participar de este descubrimiento de placa que da a este edificio el nombre de la profesora Verónica Rey Mas. Es un privilegio porque estamos haciendo algo que es diferente, es una nueva iniciativa de rectoría para reconocer en vida a quienes han dejado una huella profunda en el desarrollo de nuestra Institución. La profesora Verónica Rey Más quien durante décadas desplegó lo mejor de sus talentos en la formación de cientos de profesionales en la UTA y, siempre lo hizo con ese sello particular de rigurosidad y de exigencia, pero siempre también con excelencia”.

Por su parte, la profesora Verónica Rey Mas señaló que, “estoy muy emocionada con este reconocimiento. Estos casi 50 años han sido maravillosos. Yo a la Universidad de Tarapacá la tengo impregnada en mi cuerpo. No paro de tener emociones por lo cual agradezco esta ceremonia. Hasta el día de hoy me encuentro con profesionales quienes fueron mis estudiantes y el agradecimiento que cada uno de ellos me demuestra, me da la satisfacción de haber realizado bien el trabajo”.

Imagen foto_00000008 Imagen foto_00000009

Galería de Imágenes – Homenaje Nancy Álvarez Rosales