El Coro Universitario de la UTA, brindó un hermoso espectáculo en su Gala 2018

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Puesta en escena demostró el gran nivel de este elenco artístico con un homenaje a Vivaldi.

A través de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio, el Coro de la Universidad de Tarapacá, presentó a la comunidad ariqueña el “Concierto de Gala del Coro Universitario” dirigido por el maestro Miguel Platero Galarce.

El concierto comenzó con la interpretación del himno nacional, como muestra del trabajo de ensamble entre instrumentos doctos y folclóricos. Tras las palabras de saludo del Director de Extensión y Vinculación con el Medio de la UTA, Dr. Alberto Díaz Araya, comenzó la presentación de este elenco artístico, cuyo programa musical constó en su primera parte de fragmentos de la “Misa Andina” para coro mixto y conjunto instrumental andino del folclorista y compositor chileno Mauricio Vicencio, continuó con “Beatus Vir” y “Gloria In Excelsis Deo”, del compositor italiano del período barroco, Antonio Vivaldi, interpretaciones que dieron cuenta del nivel de este coro, por el nivel de su trabajo.

CORO UNIVERSITARIO
El quehacer del coro de la UTA, se remonta a los años 1973, bajo el alero de la ex Sede Arica de la Universidad de Chile, luego del Instituto Profesional de Arica y actualmente de la Universidad de Tarapacá. Este año, el coro universitario cumplió 45 años dedicados al estudio y difusión del canto coral, tanto a capella como sinfónico coral.

Desde sus inicios, el coro ha llevado a cabo innumerables actuaciones, tanto de carácter académico como de extensión musical, desde Arica a Punta Arenas. Además ha llevado su Canto a Perú, Bolivia y Ecuador.

Actualmente el Coro de la Universidad de Tarapacá, está conformado en su gran mayoría por jóvenes estudiantes universitarios y de la comunidad en general, que no poseen estudios formales en música pero que han alcanzado un nivel vocal que les permite hacer una buena versión de este complejo repertorio.

Durante el presente año el coro universitario ha desarrollado la capacidad de mantener su sello docto, a través del desarrollo técnico vocal en el estilo barroco, y ha abordado otros desafíos musicales, experimentando con las sonoridades de los instrumentos andinos, sus particularidades armónicas y rítmicas. En esta oportunidad ambos repertorios, tanto el barroco como el folclórico andino, tienen como denominador común, lo religioso o sacro.

Galería de Imágenes

Cerrar menú
X