Dra. Claudia Moraga expone en importante Congreso Internacional en España

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Encuentro mostró la realidad de distintos países en esta materia y expuso lo que se está desarrollando en el mundo, para el ejercicio de los derechos en la Infancia y Adolescencia.

Imagen foto_00000003

Con el objeto de difundir los resultados de la investigación apoyada por el Proyecto Mayor de Investigación Científica y Tecnológica UTA/MAYOR 2018 No. 3721-18, titulado “Estudio del Ejercicio del Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo por Parte de Niñas ante los Tribunales de Familia de Chile”, la Directora de Equidad de Género, Dra. Claudia Moraga Contreras, participó en el VIII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, evento desarrollado en la ciudad de Málaga, España.

Los objetivos del congreso fueron trabajar, difundir y defender los Derechos de la Infancia y Adolescencia entre los diferentes agentes implicados en el desarrollo del niño/a y adolescente; explicar y analizar las diferentes acciones y estrategias que, desde los diferentes ámbitos (familiar, institucional, educativo y empresarial) se están desarrollando, para el ejercicio de los derechos en la Infancia y Adolescencia.

Imagen foto_00000004

Este encuentro también fue una instancia para facilitar la implicación de la infancia y adolescencia en su proceso a hacerse personas adultas, integrando los derechos citados anteriormente; conectar a los asistentes, implicados todos ellos en el mundo de la Infancia y Adolescencia, para favorecer las sinergias y el crecimiento; formar en la defensa y ejercicio de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia a educadores, empresas, familias y estudiantes; y, favorecer la concienciación sobre los derechos de la Infancia y Adolescencia.

En la oportunidad. se abordaron diversos aspectos sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en torno a diferentes ejes temáticos: educación, violencia y pobreza, cultura y deporte, derechos sociales, familia, tecnología, internet y redes sociales.

La presentación de la Dra. Moraga concitó gran atención, primeramente, porque se dio a conocer el estado de desarrollo de la legislación chilena en materia del reconocimiento a mujeres y niñas del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y además, porque se planteó especialmente las diversas posiciones existentes ante el ejercicio del mismo por parte de niñas menores de 14 años, cuestión que ubica al sistema normativo ante la coyuntura de dos eventuales voluntades encontradas: La de la niña y la quien se halla al cuidado de esta.

Cerrar menú
X