CEUTA participa en importante seminario en Chillán con motivo de la instalación de la nueva Región de Ñuble

Dr. Eugenio Doussoulin Escobar, expuso sobre “La Región de Arica y Parinacota: Visón histórica, desafíos y proyecciones de desarrollo a 10 años de su creación”.

Este martes 20 de noviembre, profesionales del Centro de Estudios Regionales de la Universidad de Tarapacá, CEUTA, encabezado por su secretario ejecutivo, Dr. Eugenio Doussoulin Escobar, participaron en el seminario “Aprendizaje en los procesos de instalación y planificación en el contexto de la nueva regionalización en Chile: Casos regiones de Arica y Parinacota y De Los Lagos”.

“La Región de Arica y Parinacota: Visón histórica, desafíos y proyecciones de desarrollo a 10 años de su creación”, fue el título de la ponencia presentada por el director ejecutivo del CEUTA, enfatizando respecto al progresivo cambio en el crecimiento regional y sostenido desarrollo a partir del año 2007, junto con referirse a la participación ciudadana en la génesis de la nueva región, el destacado rol y apoyo de la Universidad de Tarapacá en todo el proceso y los indicadores de inversión pública y privada, que evidencian el progreso logrado.

El seminario contó además con la participaron del ex Intendente de la Región de Los Ríos y actual Director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral, Dr. Egon Montecinos, de la economista y consultora, Carmen Schlotfeldt y en representación de la sociedad civil de la Región de Los Río, Patricio Alarcón.

La actividad organizada por el Gobierno Regional de la nueva Región de Ñuble y la Universidad Austral de Chile, contó con la presencia de autoridades y ciudadanía de la nueva región, destacando el alto interés de los asistentes por las temáticas desarrolladas y las numerosas consultas respecto a los problemas iniciales en la fase de instalación, logros y experiencias de las regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos, trascurridos 10 años desde su creación.