Rector de ITSA Colombia visita a Rector de la UTA

Autoridad académica de Barranquilla planteó convenios de colaboración para movilidad estudiantil, académica e investigación.

Imagen foto_00000002

Con el fin de conocer los campus de la Universidad de Tarapacá, conversar con sus autoridades y ver en terreno su funcionamiento, el Rector del Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (ITSA) de Barranquilla, Dr. Emilio Armando Zapata visitó nuestra ciudad.

En una nutrida agenda, la autoridad académica colombiana, se reunión a primera hora con el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce para entregarle sus saludos protocolares, contarle los motivos de su visita y plantear las intenciones de este instituto universitario de establecer convenios de colaboración y transferencias de experiencias exitosas con nuestra Casa de Estudios Superiores.

El Dr. Zapata le informó al Dr. Rodríguez que desde el año pasado establecieron como Institución Universitaria ITSA, relaciones académicas a través del Dr. Edgar Estupiñán, académico de la Escuela Universitaria de Ingeniería Mecánica, en un congreso de innovación que realizan anualmente y de ahí surgió la inquietud de cómo estrechar lazos internacionales, con el fin de lograr movilización estudiantil y académica, proyectos de investigación, diplomados y compartir aprendizajes de diferentes áreas.

El Rector de la UTA, Dr. Emilio Rodríguez Ponce además de darle la bienvenida a la ciudad y a nuestra universidad, conversaron sobre las realidades educacionales de ambos países y manifestó toda su intención de trabajar en conjunto, destacando los propósitos y objetivos estratégicos que tiene nuestra Institución para los próximos años, en los que se deberán basar futuras acciones entre ambas universidades.

Al despedirse, el Dr. Rodríguez Ponce hizo entrega como obsequio a su par colombiano del Libro “Cultura Chinchorro: Del Silencio a la Eternidad”, extendiéndole la invitación para conocer el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa y ver las momias más antiguas del mundo.