Con la presencia del Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, se llevó a cabo el primer Consejo Académico de esta nueva gestión.
Con los Decanos de las cinco Facultades, las cinco Escuelas Universitarias y el Instituto de Alta Investigación, esta reunión -de carácter extraordinario- contó también con la participación de ambos Vicerrectores, el Secretario General, la Registradora, además de los consejeros académicos que representan a sus pares ante cada Decanatura.
Dicho consejo, tuvo como objetivo principal tratar temas referentes al calendario académico 2018, en términos generales, para la planificación de fechas y recalendarizaciones tras las movilizaciones realizadas por los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en la casa central, así como en las carreras que imparten docencia en la sede Iquique.
BALANCE
Según lo informado por el Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Díaz Aguad, en la oportunidad, junto con recalendarizar las fechas de término del primer semestre e inicio del segundo para las carreras movilizadas, “se logró extender el término del primer semestre hasta comienzo de agosto, para comenzar el segundo periodo lectivo junto con el resto de los estudiantes que regresan a las aulas el próximo 6 de agosto”.
En el caso de Iquique, puesto que la sede estuvo tomada en su totalidad y por dos meses, el directivo informó que “se aprobó dar facilidades a los alumnos para completar sus cátedras y evaluaciones hasta el mes de septiembre (antes de fiestas patrias) y cursar el segundo entre los meses de octubre y enero”.
Finalmente, Diaz Aguad evaluó como positivo y productivo este encuentro, destacando la aprobación unánime de estos acuerdos, instancia en la cual el Rector además, pudo entregarles a los Decanos directrices e informaciones generales, para comenzar de lleno a una nutrida agenda de trabajo que tendrán a partir este jueves 02 de agosto, fecha en la que se realizará eI I Consejo Académico Ordinario de esta Vicerrectoría.