En el hall central del edificio Esmeralda y a máxima capacidad, se dio la bienvenida por parte del equipo de gestión de la sede Iquique, a los más de 100 estudiantes de ingenierías, área compuesta por las carreras: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Eléctrica, que iniciaron su primer día de clases.
La ceremonia que lideró el director de sedes, Luis Salgado Ortiz, hizo un fuerte hincapié en su mensaje sobre el acceso a la educación superior y la oportunidad de pertenecer a la comunidad de una universidad acreditada por cinco años. “Nuestra universidad está dentro de las mejores del país. Nuestros académicos destacan con un 87% de postgrados y vamos incrementando. Su calidad de formación está asegurada”, les indicó a los estudiantes que ingresaron a primer año, finalizando su intervención alentando a los jóvenes a esforzarse para ser protagonista en su proceso de aprendizaje.
La intervención musical estuvo a cargo de la Academia Mozart, y que, colaborativamente, dispuso de la presentación a cargo del joven pianista Ricardo Roche Idini, que deleitó con clásicas obras en piano.
Posteriormente, y como un ejercicio de conocimiento de la orgánica de la sede Iquique, fueron presentados las unidades que trabajan en directo beneficio de la formación integral de los estudiantes, iniciando por la Coordinación Académica, área de Asuntos Estudiantiles, Vinculación con el Medio y Administración y Finanzas. En estas presentaciones, se resumió el trabajo que desempeñan para apoyar la formación del estudiante y atender los requerimientos que surjan en el tiempo de sus respectivas carreras.
Las intervenciones culminaron con la presentación de la Federación de Estudiantes de la UTA Iquique, representados por Ignacio Fernández Díaz, secretario. En su mensaje de bienvenida a los nuevos estudiantes, intervino con su visión de la formación profesional para aportar a la sociedad y a sus demandas, como “sujetos a cambios; y por medio de ellos, podemos cambiar la sociedad”; además, informó parte del programa comprometido en campaña de elección democrática el año anterior.