Los académicos de la carrera de Ingeniería en Computación e Informática iniciaron la recta final del proceso de autoevaluación, la que lleva ininterrumpidamente acreditada 12 años. Esta actividad está siendo realizada los días 8 y 9 de enero, con la participación del coordinador, jefe de carrera, comisión para la autoevaluación, académicos jornadas completa y profesor hora.
En esta oportunidad, se analiza la situación actual del proceso formativo del ingeniero civil en computación e informática. Se revisan los 12 criterios organizados en las tres dimensiones asociadas con: Propósitos e institucionalidad, condiciones de operación, y resultados y capacidad de autorregulación. Para este cometido los académicos de la especialidad tuvieron a mano los informes y dictámenes de acreditación anteriores, informes de indicadores de docencia, investigación, vinculación y gestión académica. También, el resumen de las acciones realizadas para implementar el plan de mejora anterior.
El resultado del trabajo de análisis de la situación actual, posteriormente será contrastado con la visión que tienen los distintos actores, tales como alumnos, exalumnos, empleadores y académicos que prestan servicios desde otras unidades, como matemáticas o física. Toda deficiencia que finalmente sea reconocida y validada en conjunto, será parte del nuevo plan de mejoras que se sumará a los anteriores que han permitido mejorar cada vez más la calidad del proceso formativo del ingeniero ingeniero civil en computación e informática de la UTA.