Con un marco de público cercano a las 500 personas, la Universidad de Tarapacá junto a Ejército de Chile y a la Ilustre Municipalidad de Arica, realizaron el Concierto Navideño, actividad tradicional de esta Casa de Estudios Superiores.
En esta ocasión y por vez primera, el Parque Vicuña Mackenna fue escenario de una hermosa actividad que reunió a cientos de familias ariqueñas quienes llegaron al lugar a escuchar a los coros participantes, en un magno evento realizado entre estas tres instituciones.
La noche comenzó con la presentación del Coro Redención, después fue el turno del Coro de la Universidad de Tarapacá, posteriormente el coro de Profesores de Arica, el Coro Amigos del Canto Coral, para posteriormente dar paso al espectáculo del Orfeón Municipal y la Banda Instrumental Ejército de Chile, quienes de forma inédita, unieron todo su carisma, esplendor y talento para entregarnos un real mensaje de amor y paz.
CONCIERTO
El concierto navideño tiene como objetivos principales promover la cultura en su acepción más amplia, en la comunidad universitaria y regional, para contribuir a su desarrollo cultural, a la transformación social y al mejoramiento de la sociedad en su conjunto, incluyendo dentro de ella la propia universidad. Es por ello que por séptimo año consecutivo, quiso finalizar el año con este espectáculo musical único en su estilo, una celebración de unidad y alegría para toda la familia, a través de un hermoso repertorio de los más famosos villancicos. Interpretados por destacados elencos artísticos de la ciudad anticipándose de esta forma a las celebraciones del nacimiento de Jesús.
