La Asociación de Directores de Establecimientos Particulares Subvencionados y Pagados (ADEP), de Arica, distinguió con la entrega de la medalla “Gabriela Mistral”, al orientador de la Oficina de Admisión de la Universidad de Tarapacá, Víctor Hugo Altamirano Oyarzún, en ceremonia que se realizó el pasado jueves 2 de noviembre, en el Aula Magna de la UTA.
Esta distinción le fue otorgada por unanimidad, por su destacada labor, disposición, vinculación con los colegios particulares subvencionados y particulares pagados de esa organización, además del nexo con la UTA, según señaló su presidente, Omar Sagredo Núñez, director del Colegio San Jorge, quien le hizo entrega junto con el director del Ford College, Mario Ovando Urbina.
Víctor Altamirano manifestó que “este reconocimiento refleja el permanente acercamiento que tiene nuestra unidad con los establecimientos educacionales de la región y de otras ciudades del norte del país”.
“Es un reconocimiento para la Oficina de Admisión que encabeza Iván Guzmán, equipo que integran Laura Droguet, Pamela Muñoz, Juan Rodríguez, Ramón Vallejos y Cristian Cárcamo”, agregó.
Finalmente, Altamirano agradeció a todos los directores, orientadores y profesores de los establecimientos educacionales de Arica, “por su apoyo personal e institucional a las diversas actividades realizadas por la Oficina de Admisión de la UTA, por lo que siempre estaremos a su disposición”, sostuvo.