Pedagogía en Química y Ciencias Naturales realizan primer encuentro de ex alumnos de la carrera

A la actividad llegaron docentes de Arica, Iquique y Calama quienes se reencontraron con sus antiguos compañeros mostrando que la fraternidad, el cariño y sobre todo el compañerismo trascienden las barreras del tiempo.

Imagen foto_00000001

Un sueño hecho realidad. En eso se transformó el primer encuentro de ex alumnos de la carrera de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales de la Universidad de Tarapacá, encuentro que se llevó a cabo en la sala de Eventos de la Facultad de Ciencias.

Esta actividad se enmarcó dentro de las actividades de vinculación desarrolladas por el Departamento de Química, con el fin de propiciar la formación de comunidades de exalumnos, alumnos y académicos.
A esta ceremonia asistieron docentes de Arica, Iquique y Calama quienes se reencontraron con sus antiguos compañeros mostrando que la fraternidad, el cariño y sobre todo el compañerismo trascienden las barreras del tiempo. También asistieron académicos y ex académicos de la Universidad de Tarapacá, el actual jefe de carrera Nelson Lara Henríquez y el primer jefe de carrera de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales de 1974, Gonzalo Hidalgo Gaete.

Imagen foto_00000002

ENCUENTRO
La jornada comenzó compartiendo un video memorial, en el cual se pudo recordar momentos y experiencias vividas durante su formación que fue presentado por la profesora Sofía Cayo Cortés de la promoción 1992. Posteriormente, se realizó una breve exposición de exitosas experiencias sobre la aplicación del enfoque indagatorio en la enseñanza de las ciencias; luego, los exalumnos se trasladaron a los laboratorios del Departamento de Química junto a los académicos Marlene Morales Choque y Oscar Waissbluth Leiva, para realizar actividades prácticas que podrán replicar con sus estudiantes de enseñanza básica y media.

Uno de los objetivos de la jornada, fue reunir a los ex alumnos de la carrera para conformar comunidades que permitan aprovechar los fuertes vínculos creados durante su formación y la experiencia que han adquirido ejerciendo la pedagogía de las ciencias, con el fin de compartir experiencias pedagógicas y fortalecer su labor a través de actualizaciones y capacitaciones.

Asimismo, los asistentes acordaron regresar para participar en el 2do Encuentro de Exalumnos de la Carrera de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales que se realizará el próximo año en esta misma fecha.
La carrera de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales se abrió en el año 1974 y nuestros exalumnos son la prueba tangible de su éxito, puesto que los docentes que han egresado de las aulas de esta carrera han generado una valiosa contribución en el desarrollo científico y en el fortalecimiento de los saberes de las nuevas generaciones a través de su labor pedagógica.