Académico de Psicología de la UTA realizó pasantía en Estados Unidos

El objetivo de la estancia fue desarrollar competencias de investigación en el área de la Psicología Evolutiva.

Imagen foto_00000001En The New School University, en la ciudad de New York – Estados Unidos, el académico de la Escuela de Psicología, Cristian Pinto, quien es Doctor en Psicología, realizó una pasantía durante los meses de agosto y septiembre de este año, con el fin de desarrollar competencias de investigación a través de un trabajo supervisado y asesorado por el Dr. Howard Steele, experto internacional en Psicología Evolutiva.

“Como producto de la estancia, me certifiqué en un instrumento de evaluación de apego en adolescentes, el que será utilizado para ampliar las líneas de investigación ya iniciadas en la región y que se relacionan con el bienestar psicológico y el desarrollo normativo de niños, niñas y adolescentes. También se generaron redes para la colaboración y la posibilidad de difundir los resultados de investigación a través de publicaciones científicas”, destacó el académico que realizó esta pasantía gracias al Convenio de Desempeño de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UTA0901) y redactará un artículo de evaluación sobre estilos de apego en adolescentes.

Cabe destacar que el Dr. Steele es Director del Center for Attachment Research, Director de grado y posgrado en Psicología Clínica en The New School University y Editor Jefe del Journal Attachment & Human Development.