“Lo aprendido con el Centro de Desarrollo de Negocios operado por la UTA nos sirvió para diversificar nuestro rubro”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Luego de años dedicada al negocio de la ropa y artículos deportivos, el interés por cubrir una necesidad en Arica y la pasión por el chocolate la llevó a ampliar sus horizontes.

Imagen foto_00000001La apertura de Kchocolat, ubicada en calle 18 de Septiembre esquina Patricio Lynch, auguró sólo buenas noticias. “No hicimos mucha publicidad y abrimos el 13 de febrero de este año, un día antes del día de los enamorados, y la tienda estaba repleta. Teníamos la idea hace bastante tiempo porque son productos que no se encuentran en la región”, relata Andrea Cerda, dueña del emprendimiento de chocolates y bombones finos.

En su tienda de vestuario Krater Andrea no dudó en ceder parte del espacio al nuevo emprendimiento. “Es pequeño pero está muy bien distribuido. Para traer los mejores productos investigamos primero y al final nos decidimos por trabajar con una fábrica de chocolates familiar ubicada en Calera de Tango. Tenemos chocolates con un 86% de cacao y un alto nivel de pureza. En total, son unos 22 tipos de bombones finos a granel para que los clientes puedan elegir”, señala.

Parte importante de la propuesta de Kchocolat es la innovación. “Tenemos una línea especial de bombones para maridaje de vinos, con lavanda, cardamomo, jengibre y pistacho y el personal está capacitado para guiar a los compradores. Es importante que conozcamos nuestros productos para poder ofrecerlos de la mejor forma”, explica.

Esta visión la logró gracias a la experiencia de otros emprendimientos aunque en un sector distinto al de la chocolatería. “Tenemos la tienda de ropa y artículos Krater, y a este proyecto sumamos Kchocolat. Las capacitaciones que recibimos en el Centro de Desarrollo de Negocios más la asesoría especializada de nuestra asesora Catalina Arriagada, han sido útiles en los diferentes rubros y al momento de formular proyectos para acceder a financiamientos externos”, puntualizó.

Entre los hitos más importantes alcanzados junto al Centro Arica; se encuentra la creación de una nueva línea de chocolatería fina, aumento de ventas del 199%, creación de dos nuevos empleos y la retención de uno, apertura de nuevos mercados en Iquique, Santiago, San Fernando, Buin y La Ligua, además de una inversión del orden de los 18 millones de pesos con capitales propios.

Para mayor información sobre el Centro de Desarrollo de Negocios Arica de Sercotec, operado por la Universidad de Tarapacá, ingrese a la página www.centroschile.cl

Cerrar menú
X