Tutores de Ingeniería Civil Industrial llevan a cabo la II Fase de Inducción con sus “mechones”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Actividad forma parte del programa de Inducción a la vida universitaria impulsada por al Área de apoyo al estudiante del CIDD.

Imagen foto_00000002

Con una concurrencia de más de cien estudiantes de primer año, los tutores de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Tarapacá realizaron, con éxito, la denominada Fase II de Inducción a la vida universitaria, actividad desarrollada en el gimnasio amarillo del complejo deportivo de la institución.

El taller “Evaluando mi primer semestre universitario” fue conducido lúdicamente por el equipo de tutores institucionales de la carrera, considerando la importancia del vínculo generado entre ellos y los grupos de mechones, y dado el dominio que dichos tutores han demostrado en el desarrollo de las competencias comunicativas y de liderazgo. En este sentido, las actividades fueron diseñadas para inducir un llamado a la reflexión en los estudiantes, quienes se hicieron parte y participaron de manera activa.

El objetivo de este tipo de actividades apunta a generar un ambiente que permita recoger las inquietudes de los estudiantes, socializando con ellos temáticas referidas al inicio de su vida universitaria durante el primer semestre académico, y evaluando también la forma en que enfrentaron sus primeras dificultades en la universidad. Así mismo, busca ser un espacio en que, de manera focalizada, se pueda revisar el perfil de egreso de la carrera, a fin de favorecer la incorporación de los estudiantes de reciente ingreso tanto a la universidad, como a las características propias de cada área disciplinar.

EVALUACIÓN
Nicolás López Panayotopulos, integrante del equipo de tutores de ICI, comentó que el propósito del taller se centró en que los tutorados reflexionaran sobre cómo ellos ingresaron a la universidad, cómo están en el presente y cuál es su plan para el futuro. “Esta reflexión fue compartida en grupos para que así lograran conocer las visiones de sus compañeros”, expresó. Además, puso en realce la participación de los mechones de quienes declaró que “sentimos que tuvieron 100% de disposición para participar en la actividad. Se pudo notar en la agilidad de la participación y en la entrega de opiniones al solicitarlo”, sostuvo el tutor, añadiendo que, en ese sentido, la actividad fue bien evaluada por los estudiantes. “Posterior al taller, se consultó a tutorados sobre la actividad, quienes afirmaban que “Nos sirvió para conocernos más

Cerrar menú
X