En un acto realizado este jueves 14 en el auditorio del Área de Ingeniería en Computación e Informática, el Dr. Raúl Herrera Acuña, académico de dicha especialidad, hizo entrega al Vicerrector de Administración y Finanzas, Álvaro Palma Quiroz, de 10 equipos potenciados para su uso en otras dependencias de la Universidad.
Dicho equipamiento fue potenciado en capacidad de memoria y almacenamiento secundario, para así ser usado en otras dependencias de nuestra institución, donde serán mejor aprovechados considerando que las necesidades son altas y los recursos limitados.
Este trabajo fue realizado con el apoyo de los ingenieros César Valenzuela y Jonathan Córdova, pertenecientes al equipo de trabajo del laboratorio de Desarrollo de Tecnologías, guiado por el Dr. Herrera.
Esta entrega es una de las primeras acciones, de las que se espera sean muchas más, del Área de Soluciones Tecnológicas en el futuro Centro Experimental de desarrollo de soluciones en base a las tics para el sector productivo de Arica, que en conjunto apuntan no solo a mejorar los estándares tecnológicos del medio productivo local, sino que también en nuestra institución.
Finalmente, el vicerrector agradeció el aporte realizado y señaló que acciones como estas debieran replicarse en otras áreas.