“Nerudapalooza” en el Liceo Pablo Neruda fue la ocasión propicia para compartir con los estudiantes

Masivo evento fue organizado por el equipo de convivencia escolar del establecimiento educacional adonde fue invitado a participar el equipo del Programa PACE UTA.

Imagen foto_00000002

Una clara muestra de la importancia de las actividades extra programáticas en los establecimientos educacionales y sobre la relevancia del impacto que estas tienen sobre los estudiantes, fue el ejemplo del evento que, por segundo año consecutivo, se realiza en el Liceo Pablo Neruda de la ciudad de Arica, denominado “Nerudapalooza” y que congregó a gran cantidad de estudiantes, junto a toda la comunidad educativa e instituciones invitadas al evento.

Esta original y atractiva actividad, tiene como propósito fundamental fortalecer la convivencia escolar, a través de factores protectores, como la prevención y la autorregulación. En el masivo evento, además de contar con números artísticos de bandas locales invitadas, también destacó el talento de los propios estudiantes, quienes se presentaron ante sus compañeros con su arte. La jornada estuvo plagada de música, sana convivencia y se convirtió en una gran fiesta, cumpliendo su objetivo, llegando a los estudiantes de una manera más cercana y entretenida.

El programa PACE UTA, adquirió un rol importante, haciéndose presente en su stand, en el que repartió folletos informativos sobre los objetivos del programa y de las carreras que imparte la universidad, agradeciendo al Liceo por tan importante invitación y a los estudiantes por su destacada participación.

Imagen foto_00000001

Jacqueline Retamal Espinoza, directora del Liceo Pablo Neruda, señaló que esta actividad tiene una importancia fundamental para fomentar la convivencia escolar. “Con este tipo de acciones, logramos que nuestros estudiantes participen y a la vez, que se conviertan en agentes de prevención, a través y agracias a todos los organismos e instituciones invitadas el día de hoy”, comentó.

En tanto el coordinador del Área Preparación en la Enseñanza Media del PACE, realizó un balance positivo de la actividad. “La actividad resulto muy provechosa para la comunidad estudiantil, ocasión donde además pudieron dar a conocer sus distintos talentos”, agregando y destacando el gran trabajo que realizó el equipo de convivencia escolar del liceo en esta segunda versión de “Nerudapalooza”. “A nosotros como programa nos complace participar en este tipo de iniciativas que son de aporte para los estudiantes, ya que, demuestran un gran compromiso de parte de los equipos de los establecimientos por fomentar una buena convivencia escolar y con ello fortalecer la autoregulacion y el comportamiento de los estudiantes”, apuntó.