Académico de la UTA dicta conferencia inaugural y curso en IV Encuentro Morfometría

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
El académico del Departamento de Recursos Ambientales, Doctor Hugo Benítez, fué invitado como conferencista inaugural en el IV encuentro de morfometría en la ciudad de la Rioja Argentina, congreso que reúne a biólogos, paleontólogos, geólogos entre otros expertos en el estudio de la morfometría, principalmente la Morfometría Geométrica.

Imagen foto_00000003La extraordinaria experiencia que posee el doctor Benítez en el estudio de las formas biológicas en diferentes organismos, aplicando técnicas de estadística multivariada que analizan la geometría de la forma excluyendo variables como (tamaño, posición, traslación), lo ha llevado a dar conferencias por todo el mundo en representación de la Universidad de Tarapacá.

En su presentación, el Doctor Hugo Benítez relató su línea de investigación, mostrando un barrido temático de algunos de sus estudios en insectos pasando por plantas hasta murciélagos en líneas de la ecológica, sistemática y evolución.

En el congreso, también participo Rodrigo Órdenes, alumno de pregrado de la carrera de Agronomía de la Universidad de Tarapacá, quien comenzó trabajando en el laboratorio del Doctor Benitéz sólo hace algunos meses y ya poseen un trabajo aceptado para publicar en journal ISI “Entomological Research”, dicho estudio fue presentado por el alumno en el Encuentro de Morfometría en modalidad panel teniendo alta concurrencia y mostrando que desde la UTA si se puede hacer investigación de calidad internacional como alumno de pregrado.

Imagen foto_00000002

Rodrigo Ordenes Alumno de Agronomía de la UTA

El Doctor Hugo Benítez, además fue invitado a dictar un curso teórico practico avanzado: “Modelando la varianza de la forma: Morfometría geométrica aplicaciones en Ciencias Biológicas”; El cual fue organizado por el Centro Regional de Investigaciones Científicas y transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR).

El curso conto con 25 alumnos doctorales de diferentes Universidades Argentinas, a los cuales enseño y evaluó en el estudio de la Morfometría Geométrica entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

Imagen foto_00000001

Cerrar menú
X